Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

sábado, 13 de agosto de 2011

El Precedente judicial: Fortaleza de los derechos humanos


Plenaria de la Academia de Historia
Bucaramanga.- En la Academia de Historia  de Santander  se realizó el lanzamiento de  un libro sobre  El precedente Judicial en Colombia  escrito por el ex magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Marco Aurelio Skinner.
Miguel Jose Pinilla

La sesión se abrió bajo  la presidencia del ingeniero Miguel José Pinilla Gutiérrez quien hizo un amplió argumento sobre el ingreso de un nuevo miembro de número de la Academia y resaltó el contenido de la obra escrita.
Fabio Torres Barrera

Seguidamente  hizo la presentación oficial del autor del libro “Precedente Judicial” el  ex embajador de Colombia en Venezuela, Fabio Torres Barrera, quien narró  con elocuencia histórica la carrera profesional del Ex magistrado  Marco Aurelio Skinner,  un profesional  de las ciencias jurídica  que cruzó todo un camino hasta hoy entregar una obra que sin duda será un aporte jurídico para el país. 

Marco Aurelio Skinner
Minuto seguido el autor del documento: “Historia del Precedente Judicial en Colombia” hizo una amplia valoración de lo que es la institución  del Precedente judicial,  como decálogo para el respeto de los Derechos Humanos  y las garantías sociales consagrada en la Constitución.  Explicó durante su intervención el jurista, Marco Aurelio Skinne que, un juez que pase por alto el precedente judicial,  en la toma de decisiones, está prevaricando.
Agregó que con el precedente judicial  ha ocurrido igual que  con la Institución de la Tutela, que no se aplica como debe ser, para garantizar a las personas  sus derechos.  “Si el procedente judicial se hubiese aplicado en el pasado, muchas guerras  como la de los mil días  no habrían tenido lugar en Colombia” apuntó el ex magistrado y destacó la Constitución del  91, que  fortaleció instituciones como la referida,  la Tutela y las acciones populares  para evitar tantos atropellos contra indefensas  personas, a las que en el pasado tanto se les violaron sus derechos. 

Al final del acto, la estudiante de canto lirico, hija del  autor de la obra, Catalina Skinner Moreno amenizó la  sesión con un repertorio  musical, aplicando las experiencias que está adquiriendo en París, Francia donde realiza sus estudios en un conservatorio. 
Su intervención  de canto lírico,  acompañada de un pianista, se convirtió en una de las mejores piezas de la sesión de la Academia de Historia de Santander.

1 comentario:

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...