Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

miércoles, 24 de agosto de 2011

Gobierno de Floridablanca lamenta fallecimiento de Hugo Arteaga

 “PADRE” DE LOS MATACHINES DEL BARRIO LA CUMBRE

El Alcalde de Floridablanca, Jaime Flórez Villamizar se entristece y lamenta profundamente el fallecimiento del señor Héctor Hugo Arteaga, fundador y gestor de Corporación Recreativa y Cultural Los Matachines del Barrio La Cumbre.



Se nos va un amigo, un florideño de tiempo completo, un gran gestor cultural y ante todo un personaje que en vida alcanzó a ser declarado como Patrimonio Inmaterial Viviente, por su entrega y su dedicación para preservar esa expresión tan bella como los Matachines”, declaró el burgomaestre tras conocer la noticia del deceso.



Hugo Arteaga, dirigente  cívico
En nombre de la ciudadanía de Floridablanca y en especial de la cultura municipal, el mandatario local expresa su voz de condolencias muy sinceras a la familia de Don Hugo y su sentimiento de solidaridad y acompañamiento a las amigos vinculados a los Matachines en el barrio La Cumbre que veían a este hombre como amigo, padre, líder y figura emblemática.



El alcalde Flórez Villamizar anunció la expedición de un decreto de honores en los que se establezcan tres días de duelo e izada de la bandera de Floridablanca a media asta.


 “Así como nuestro municipio se ha hecho famoso por sus dulces y obleas, el parapente y los deportes extremos y el Festival de Duetos Hermanos Martínez, debemos reconocer sin temor a equivocaciones, que los matachines engrandecieron el nombre de Floridablanca a nivel nacional e inclusive en cerdámenes de talla internacional como Carnaval de Barranquilla, y todo eso fue posible gracias al trabajo y la dedicación de Don Hugo Arteaga”, sostuvo finalmente el gobernante de los florideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...