Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

viernes, 19 de agosto de 2011

Informe de gestión del alcalde Fernando Vargas


Un sueño hecho realidad. Con la frente en alto, hoy rindo cuentas a los bumangueses con la tranquilidad del deber cumplido. Presento mi balance de gestión con la satisfacción y la responsabilidad que significa el cumplir la palabra empeñada.

Asistencia al balance de gestión
A los bumangueses, del estrato 1 hasta el estrato 6, les reitero que durante mi vida siempre he actuado con transparencia, anteponiendo los intereses generales a los personales. Las razones por las que debo abandonar el cargo de Alcalde Municipal, obedecen a decisiones adoptadas en el trámite administrativo de un convenio suscrito con una Universidad Pública, para dotar a los colegios oficiales de herramientas tecnológicas, y NO AL MANEJO INDEBIDO DE DINEROS, NI A SITUACIONES DE CORRUPCIÓN.

Hoy, en mi última acción de gobierno, quiero reiterar que gracias al cumplimiento de mis promesas de campaña y a la ejecución del Plan de Desarrollo, sentamos las bases para la construcción de una CIUDAD MODERNA, COMPETITIVA Y GLOBAL. Los índices de gestión y de desempeño fiscal alcanzados por mi administración, quedan en los niveles más altos de excelencia administrativa, razón por la cual fuimos seleccionados para competir con cuatro mandatarios más por el honroso reconocimiento  que hace la fundación Colombia Líder, al Mejor Alcalde del País.

Durante estos tres años y medio de gestión, se financiaron en mi gobierno los grandes proyectos que la ciudad requería para su desarrollo: el Embalse del Río Tona, en ejecución; el Viaducto de La Novena, en ejecución; cuatro intercambiadores (el de Neomundo, en ejecución; Mesón de Los Búcaros, carrera 15 con Quebrada Seca, y calle 56 con carreras 27 y diagonal 15); el Cablelínea, a la Comuna 14; el Transporte Masivo (Metrolínea), en su segunda fase; el parque de deportes extremos, construido; la Vitrina del Calzado, en el barrio  San Francisco, construida; el Coliseo Bicentenario, construido; los megacolegios de Villas de San Ignacio, construido; Los Colorados, en construcción y Claveriano, construido.
Además financiamos y avanzamos en la remodelación del Centro Cultural del Oriente, del Teatro Santander, la ampliación y modernización del Hospital del Norte y la construcción y adecuación de nueve centros de salud.

Los programas sociales el Banco para Todos, que puso $13 mil millones en manos de los microempresarios más pobres; el ISABÚ en su barrio y la Universidad del Pueblo, este último, del que me enorgulleceré toda la vida por ser un símbolo de la equidad social; me da mucha alegría saber que ahora y en adelante, los  pobres de mi ciudad pueden acceder gratuitamente a la universidad, para prepararse y competir en el mercado laboral, superar la pobreza y aspirar a la prosperidad.

Con relación a la internacionalización de la ciudad, creamos la infraestructura administrativa y jurídica para que el empresariado pueda salir a conquistar los mercados nacionales e internacionales y con ello generar empleo y calidad de vida; impulsamos las ruedas de negocios, las misiones empresariales, las comercializadoras internacionales de economía mixta, el Centro del Diseño y la Innovación, todo ello bajo la responsabilidad de la Oficina de Asuntos Internacionales del Municipio y  además, dimos nuestro apoyo a las zonas francas. Como consecuencia de estos avances, la ciudad fue incluida por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, como una de las ocho ciudades sostenibles del mundo, privilegiadas para sus programas de estímulo a la inversión.

Invito a los bumangueses a continuar trabajando intensamente en la construcción de ciudad y de sociedad.

En nombre de mi esposa Omaira, mis hijos Mayra, Fernando, Daniela y María, y en el mío propio, todos los agradecimientos por su confianza y apoyo.

FERNANDO VARGAS MENDOZA
Bucaramanga, agosto 19 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...