Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

domingo, 7 de agosto de 2011

Más reacciones contra la privatización de bienes en Girón


Luís Alberto Quintero
GIRÓN.- Durante la sesión del Concejo Municipal, que se realizó este viernes en Girón, el aspirante a la Alcaldía le pidió a los otros 16 concejales votar negativamente el proyecto  de Acuerdo Nº 175 por medio del cual se le dieron facultades al Alcalde para crear una sociedad de economía mixta.


El candidato a la Alcaldía de Girón, Libardo Cáceres, cuestionó la decisión mayoritaria del Concejo de aprobarle facultades al alcalde, Luis Alberto Quintero, para la constitución de una sociedad de economía mixta que manejará los impuestos Predial, y de Industria y Comercio, así como la secretaría de Tránsito. 


Estos rubros vienen siendo manejados hace 10 años por un operador privado mediante una concesión que expira este año. Para el candidato Libardo Cáceres el final de este contrato era una oportunidad de lujo para que el Municipio asumiera las riendas de sus finanzas.


Basílica menor de Girón
“Le he dicho al Concejo que no apruebe este proyecto porque significa entregarle la ‘gallina de los huevos de oro’ a un operador privado, pues es mejor que el Municipio sea el que tenga el manejo de las finanzas de forma mayoritaria. Con estos hechos, de un gobierno Liberal, este  partido destapa su política privatizadora y nos deja ver el poco respeto que tiene por los Gironeses.  Con esta nefasta decisión, prácticamente eliminaron la fuente de recursos propios que soporta gran parte de la inversión social”, afirmó al intervenir en la sesión del cabildo. 


Libardo Cáceres encabezó el bloque de siete corporados que votó en contra del Proyecto de Acuerdo, aprobado por la coalición mayoritaria de 10 concejales, los cuales salieron del recinto en medio de abucheos de las barras. Por tanto, el acalde liberal, Luis Alberto Quintero, quedó facultado para constituir una empresa de economía mixta, en la que el sector privado se quedará con el 55 por ciento de los ingresos netos y el municipio solo con el 45 por ciento.


Al final de la sesión, el aspirante a la Alcaldía, Libardo Cáceres, invitó a los gironeses a insistir en la lucha por “una administración municipal más seria y de mayor respeto por lo público”. Cuestionó el que Proyecto se aprobara sin conocerse estudio financiero alguno.


“Es el colmo que solo hasta hoy, día de la votación, venga la Administración Municipal a presentar el estudio financiero, en el que precisamente se debió soportar la propuesta. Pedí que aplazáramos la sesión para analizarlo, pero la coalición mayoritaria no quiso y aprobó así no más. Esperemos que esto no sea un salto al vacío, porque el Alcalde quedó facultado para entregar por 20 años el manejo de estos millonarios recursos”.


Libardo Cáceres explicó que Girón es, en extensión,  el municipio más grande del área metropolitana y que ha debido seguir el ejemplo de Bucaramanga y Floridablanca, ciudades que han mantenido el control del Tránsito y de sus impuestos.

FUENTE: ELIZABETH ROMERO BAUTISTA

JEFE DE PRENSA

Cel.: 315 80 63 429

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...