--
Búsqueda personalizada

lunes, 22 de agosto de 2011

Nuevas obras para Piedecuesta

Vía a Guatiguará y nuevo Hospital

El gobernador de Santander Horacio Serpa en compañía de su esposa Rosita Moncada, y los secretarios de transporte e infraestructura Edgar Pedraza, y de salud Wilson Peña adelantaron un recorrido por el municipio de Piedecuesta, el cual incluyó el hospital local y la nueva vía a Guatiguará.

Serpa Uribe supervisó los trabajos en la carretera de cuatro carriles que construye la administración departamental y la empresa Postobon, y que ya está causando un impacto positivo en la zona.

Al reunirse con pobladores del sector, ellos le confirmaron que la salud de sus pequeños se ha visto beneficiada, por la disminución de partículas de polvo en el sector, originadas en la antigua vía, y por la valorización de sus terrenos que ya comienza a ser una realidad.

Los tres kilómetros y medio de vía son construidos en partes iguales por la gobernación de Santander y la empresa Postobon. El mandatario seccional anunció que la idea de su gobierno es poder extender la obra aún más para llevarla al sitio en donde se levantará la Ciudadela Pienta, que es el proyecto de vivienda de interés social, más ambicioso de los últimos años en Colombia.

Remodelación Hospital:

La remodelación del hospital local de Piedecuesta cuesta $3.962 millones de pesos, y significará cambios sustanciales en el área de urgencias, en el área asistencial, consulta externa, medicina general, odontología, laboratorio clínico, hospitalización en primer nivel y sala de partos.

En el momento se lleva a cabo el proceso de adjudicación de las obras, y se espera que una vez arrancado el proceso de construcción la readecuación del centro asistencial, quede lista en un término de 6 meses.

Serpa Uribe y su comitiva, verificaron la nueva IPS en donde se prestará temporalmente los servicios del Hospital, y en donde se desarrollará el plan de contingencia previsto por la administración del Hospital.
--
Fuente: Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...