--
Búsqueda personalizada

martes, 30 de agosto de 2011

Obras de Acualago entregarán en diciembre

A buen ritmo avanzan los trabajos de construcción de Acualago, el más moderno parque de diversiones del Área Metropolitana de Bucaramanga, según indicó el Secretario de Infraestructura del municipio, Eymar Yesith Báez Camacho, quien en las últimas horas, junto con el Alcalde Jaime Flórez Villamizar, inspecionó el avance de las labores que se ejecutan en el extenso lote del barrio Lagos.

Como se sabe el alcalde de Floridablanca ha dado respaldo pleno a la obra, mediante inversiones millonarias que convierten al municipio en socio fundador.

En esa dirección, el burgomaestre Flórez Villamizar presentó al Concejo Municipal un proyecto de Acuerdo que deberá ser debatido a partir del próximo dos de septiembre, cuando se inicia un periodo de sesiones extraordinarias.

Acualago promete convertirse en una de las atracciones turísticas más importantes de Santander y el oriente colombiano, pues ha sido diseñado como un parque que contempla diversiones para  niños, jóvenes y familias enteras, que podrán disfrutar de cascadas, bulevares, senderos, piscinas con olas, toboganes, al igual que un moderno restaurante que se construye en pleno centro del lago.

La construcción de Acualago abarca un área de cinco hectáreas y según cálculos de los ingenieros y los directivos que jalonan este macroproyecto, eestá previsto que sea entregado a mediados del próximo mes de diciembre.
Las inversiones que ha implicado ascienden a los $ 10.700 millones de pesos, que son el fruto de acciones de la Gobernación, la Lotería Santander, el Municipio de Floridablanca, la Alcaldía de Bucaramanga, así como el sector empresarial de la región, que durante años se han comprometido a sacar adelante este proyecto que ya entró en su etapa final.
De otro lado el Alcalde Jaime Flórez Villamizar, ha destacado la labor que cumple el sector privado que ha aportado millonarias inversiones para hacer realidad el proyecto que es considerado como el inicio de otros proyectos de carácter similar que el gobierno departamental proyectará en Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...