--
Búsqueda personalizada

miércoles, 24 de agosto de 2011

Prohibido paso de vehículos por carril de Metrolinea

Julio E Avellaneda
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga   hizo un llamado a los conductores de vehículos particulares y uso público  para que se abstengan de transitar   por los carriles centrales de la autopista Bucaramanga-Floridablanca  en ambos sentidos de circulación.

El director de  la entidad, Julio Enrique Avellaneda Lamus,  indicó que   esos corredores viales fueron previstos para la circulación exclusiva de los vehículos   del sistema Metrolínea,  por lo  que no es posible habilitar estos senderos para el tráfico mixto.

Según explicó el funcionario, la exclusividad de  las vías de Metrolínea  es una disposición de obligatorio cumplimiento, contenida  en los documentos Compes del Sistema Integrado Público Urbano de Transporte Masivo de Pasajeros   del Area Metropolitana.  

Avellaneda Lamus,  informó   que  en cumplimiento de esa  medida  y de algunas   directrices impartidas de manera reciente por el Ministerio de Transporte, máxima autoridad de tránsito en el país, la entidad  entrará a  impedir y sancionar  la circulación de vehículos particulares por  las vías  mencionadas.

“Los corredores viales    habilitados para el sistema de transporte masivo,  solo pueden ser utilizados por las rutas de servicio público que cubre Metrolínea,  y de manera excepcional por  ambulancias o vehículos de emergencia que se encuentren atendiendo una urgencia manifiesta”,  aclaró   el  director de tránsito.

Finalmente,  el funcionario  reiteró que la restricción  a la movilidad de vehículos particulares,  rige en los carriles centrales de la autopista Bucaramanga-Floridablanca entre el Puente Provenza y la Puerta del Sol, los carriles centrales de la  Diagonal 15 desde la Puerta del Sol hasta la Calle 45, y las dos calzadas de la  carrera 15 desde la calle 45 hasta la Avenida Quebrada Seca, en todos  sus carriles de circulación.
Fuente: Prensa de la Oficina de transito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...