--
Búsqueda personalizada

lunes, 29 de agosto de 2011

Proyecto del viaducto de la 9ª serà socializado


Es sumamente importante invitar a estudiantes de Ingeniería y Arquitectura de las diferentes universidades de la ciudad, para que conozcan los avances de la construcción del Viaducto de La Novena y así generar una transferencia de tecnología en cuanto al conocimiento sobre el uso de la maquinaria requerida para adelantar esta clase de proyectos. Ese fue la conclusión de la visita que realizaron al sitio de la mega-obra, miembros de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Municipal y profesionales y operarios del consorcio Mexpresa.

 “Queremos resaltar la producción de concretos y los materiales especiales que utilizamos, además, contamos con una formaleta, única en Colombia que nos permite avanzar en 24 horas un metro con 80 en la construcción de las pilas y además, con carros de avance construidos y dirigidos por una empresa noruega, con tecnología de punta, especial para estas alturas”, explicó el Secretario de Infraestructura, Álvaro Ramírez.

 Por su parte, Luis David Arévalo Durán, Secretario de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, manifestó que: “me llevo una buena impresión, luego de conocer las explicaciones técnicas por las cuales hubo intervenciones más profundas en la obra que aseguran un mega-proyecto viable y seguro para Bucaramanga”.

 Finalmente. Jesús Manzo Suárez, Gerente de la Obra, anunció que la construcción ya no se ve perjudicada por los problemas de invierno y que actualmente se encuentran en la construcción de la pila 3, la más alta del viaducto; se espera que el 10 de septiembre comiencen los trabajos de fundición en 62 horas continuas.

Durante la visita también se explicaron los avances técnicos y se fijó la metodología de socialización.

1 comentario:

  1. la obra va en gran avance. pero que pasa con los predios que supuestamente estan afectados por dicha construccion. todavia no han sido negociados

    ResponderEliminar

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...