Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

sábado, 20 de agosto de 2011

Floridablanca: Se posesionan jueces de Paz este lunes

Floridablanca.- En una ceremonia especial que tendrá lugar este lunes 22 de agosto en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol que está prevista para las 8:30 de la mañana, tomaran posesión oficial de sus cargos como nuevos Jueces de Paz y de Reconsideración de Floridablanca, los 15 ciudadanos que resultaron elegidos en los comicios realizados el pasado 12 de junio.

El acto estará presidido por el Alcalde Jaime Flórez Villamizar y en él estarán como invitados el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, el Secretario del Interior Constantino Tamí Jaimes, los presidentes del Tribunal Administrativo de Santander, el Tribunal Superior de Bucaramanga, el Consejo Seccional de la Judicatura, las Directoras seccionales de Fiscalías y el CTI, el Defensor del Pueblo, los comandantes de la Quinta Brigada y la Policía Metropolitana y la Estación local, al igual que los rectores de las 16 ciudadelas educativas y los 132 presidentes de las Juntas de Acción Comunal.

Como nuevos Jueces de Paz asumiran Carlos Alberto Monsalve Jiménez, Said Prada Aceros, Jackeline Ardila Parra, Efraín Pedraza Medina, Williamsón Chaín Correa, Cenen Oswaldo Rosas Castañeda,  Carlos Humberto Hernández Ortiz, Mariela Carvajal Castellanos, Juan Manuel Ortega Olarte, Ricardo Gómez Aguirre.

Entre tanto, como Jueces de Reconsideración tomaran posesión los ciudadanos José de Jesús Lozano Cárdenas, Ruth Esther Núñez Zarate, Claudia Liliana Contreras Gutiérrez, Luís Danilo Diaz Vecino y Hector Leonardo Moreno Riaño.

Los Jueces de Paz y de Reconsideración ejercerán funciones durante El período legal 2011 – 2016 y su misión es ayudar a resolver conflictos entre los ciudadanos de Floridablanca, agilizar procesos y con ello descongestionar los despachos de La justicia ordinária y contenciosa administrativa.

En cinco años y medio de existencia en el municipio de Floridablanca, la jurisdicción de paz ha atendido a más de 25 mil personas en procesos relacionados con entrega de muebles, hurtos de menor cuantía, servidumbres, pago de deudas, violencia intrafamiliar, custodia de menores, cuotas de alimentación, separación de bienes y de cuerpos, lesiones personales, incumplimientos de negocios, violencia de jóvenes en colegios, problemas comunitarios, maltratos a adultos mayores y herencias, entre otros.

Igualmente, durante este tiempo han proferido 5.200 actas de conciliación, de las cuales se deduce que el 76 por ciento de los acuerdos fueron acatadas y cumplidas por las partes.

CAPACITACION INMEDIATA

Una vez tomen posesion, los Jueces de Paz y de Reconsideración seran convocados por el Consejo Superior de la Judicatura para que reciban una capacitacion sobre el esquema judicial, el ordenamiento legal vigente, sus funciones y el alcance de sus decisiones.

Las charlas estaran a cargo de magistrados, jueces y abogados seleccionados por la judicatura seccional para que los nuevos servidores publicos cumplan cabalmente con las responsabilidades asignadas.
PARA TENER EN CUENTA
* Escrutado el  100 por ciento de las mesas instaladas, para jueces de paz sufragaron un total de 4.648 personas. En la zona uno votaron 1.079 ciudadanos; en la zona dos 526; en la zona tres 873; en la cuatro, 432; en la cinco, 582; en la zona seis, 1.029 votos y en la zona siete, correspondiente al sector rural, un total de 127 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...