Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

lunes, 15 de agosto de 2011

Suspendido algunos trámites en la Cámara de comercio

Bucaramanga.- Con el objetivo de hacer los ajustes en los sistemas y la capacitación al personal en las diferentes oficinas y seccionales, la Cámara de Comercio de Bucaramanga suspenderá el servicio de trámites para el NIT o pre RUT, a partir del día viernes 12 de agosto de 2011.

Esta determinación ha sido adoptada después de una reunión en la que las cámaras de comercio de Colombia, con motivo de los cambios ordenados por medio de los decretos 2645 del 27 de Julio de 2011 y 2820 del 9 de agosto de 2011, expedido por el Gobierno Nacional, modificó los requisitos para la obtención del Número de Identificación Tributaria, NIT.

Lo anterior en consideración a que las Cámaras de Comercio son entidades autorizadas para realizar el trámite del pre RUT ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, facilitando al empresario dicho trámite.

Cabe advertir, que antes del decreto 2820, los empresarios no tenían que acreditar ningún requisito para el trámite del NIT, para su asignación bastaba el diligenciamiento del formulario a través del portal institucional de la DIAN de manera directa o de manera asistida en las oficinas de la Dian o a las entidades autorizadas.

Con la expedición de estos decretos será necesario acreditar el cumplimiento de algunos requisitos, dependiendo de si es persona jurídica o natural, y además de ello si están sujetos al  régimen común y adicionalmente sean exportadores o importadores, entre otros requisitos, tenemos:

Presentar la fotocopia de un recibo de pago de un servicio público que corresponda a la dirección donde va a estar establecida la persona natural o jurídica; presentar constancia o extracto de la titularidad de una cuenta corriente o cuenta de ahorros.

Por ahora, las personas que se presenten a realizar su matrícula ya sea como persona natural o jurídica, tendrán que hacer el trámite del NIT directamente ante la Dian.

El servicio se volverá a prestar a partir del jueves 25 de agosto en todas las oficinas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...