Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

jueves, 22 de septiembre de 2011

$526 mil millones, demandan proyectos de saneamiento ambiental y gestión de riesgos de la Cdmb


En el centro la directora de la Cdmb, Elvia Ercilia Páez; a la derecha la representante del Ideam, María Teresa Martínez y a la izquierda  Carlos Castro Ortiz,  director de gestión ambiental de la Corporación. Los demás son periodistas.
La directora de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Elvia Ercilia Páez con su equipo asesor presentó a los periodistas de la capital santandereana  un detallado informa sobre  el trabajo realizado frente a la pasada ola invernal y las acciones que se vienen adoptando para contrarrestar riesgos a propósito de la anunciada segunda temporada del fenómeno de la “niña” para los meses de octubre y noviembre.
Elvia Ercilia Páez

El diagnóstico que realizó la Corporación arroja la existencia de 251 puntos  de riesgo en el Área de la jurisdicción de la CDMB, entre los cuales se encuentran los municipios de Charta, Tona, El Playón, Lebrija y Rionegro entre otros.
El programa Macro de saneamiento ambiental y gestión de riesgos, demanda inversiones por $526 mil millones.
Uno de los puntos más críticos y de magnitud en Bucaramanga es la zona de la Comuna 14, donde el riesgo es latente, al recrudecerse el invierno, debido a la acumulación de agua que aún persiste a nivel subterráneo  de la pasada temporada. En la meseta de Bucaramanga hay otros puntos de alto riesgo, pero de menos magnitud, según los estudios.
Gran inversión
De acuerdo a los estudios realizados para la comuna 14, que es la parte alta de la zona urbana de Bucaramanga (morrorrico) donde hay una población superior a 25 mil personas, las obras necesarias para conjurar riesgos, demandarán inversiones por 60 mil millones de pesos, de los cuales el municipio de Bucaramanga ya se comprometió con 15 mil  millones. Ampliación del tema con laDirectora de la CDMB, Elia Ercilia Páez, aquí, acceda al AUDIO 
A la rueda de prensa asistió la directora del departamento de Servicios de  pronósticos y alertas  climáticas  del Ideam, María Teresa Martínez, quien exteriorizó la necesidad de advertir a los  integrantes de los Comités de emergencia de los municipios para que estén vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...