--
Búsqueda personalizada

sábado, 3 de septiembre de 2011

Alerta Roja en Bucaramanga por invierno


En Alerta Roja fue declarado el Municipio de Bucaramanga y su área metropolitana, como medida de prevención ante la inminente ola invernal que muy probablemente comenzará la próxima semana y que durará hasta principios del mes de diciembre de este año.
Ante lo poco halagüeños pronósticos del Ideam, el Comité Local de Atención y Prevención de Desastres, Clopad, del que hacen parte la Administración Municipal, la Defensa Civil, la Cruz Roja, Bomberos, la Policía, el Ejército y demás organismos de socorro, muestran su preocupación por la difícil situación que se avecina y a la vez toman todas las medidas de prevención posible, máxime cuando “las zonas afectadas por la temporada anterior de lluvias aún se consideran terrenos saturados, convirtiéndolos en vulnerables”, afirmó Freddy Édgar Raguá Casas, Coordinador del Clopad.
Entre las zonas más afectadas y de mayor riesgo en el Municipio están las comunas 14 y 8, además de algunos sectores de las comunas 2, 4 y 5.
“Sin descanso y prácticamente acuartelados, los integrantes del Clopad trabajamos en un plan de contingencia para afrontar cualquier emergencia que se produzca durante la temporada de lluvias, que ya inició en el país. Para esto se encuentra habilitada la línea 123, en donde la gente puede comunicar, desde cualquier teléfono, toda situación que requiera atención inmediata o, simplemente, informar sobre zonas de alto riesgo. Esperamos que con todas estas medidas adoptadas y con la colaboración de la ciudadanía, sea menor la cifra de afectados por este fenómeno natural”, aseguró Raguá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...