Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

sábado, 10 de septiembre de 2011

Cdmb detecta planta de sacrificio ilegal de equinos

ATENCIÓN PLANTA DE SACRIFICO ILEGAL EN GIRÓN


BUCARAMANGA.- En las horas de la mañana del día de hoy, la CDMB llevó a cabo un operativo junto a la Policía Nacional Ambiental de Bucaramanga y Girón en el sector de Bocas de Girón en una planta de sacrificio ilegal de carne equina.
Se incautaron 1200 (mil doscientos) kilos de carne equina producto del sacrificio de caballos y burros, actividad ejercida sin las condiciones higiénicas apropiadas. Según habitantes del sector las personas involucradas en dicha labor, se dieron a la fuga en el momento en que se percataron de la presencia de las autoridades ambientales en el lugar de los hechos, sin embargo, se encontraron 30 equinos los cuales al parecer, también serían sacrificados para posteriormente, comercializar su carne en la ciudad de Bucaramanga.
Se advierte a la comunidad la importancia de comprar sus productos en sitios que garanticen estándares y licencias de salubridad, teniendo en cuenta que los productos provenientes de lugares ilegales, como estos, pueden ser portadores de infecciones y enfermedades que atentan contra la salud humana.
Así mismo se evidenciaron afectaciones ambientales, por la mala disposición de residuos sólidos y vertimientos, al igual que material particulado, factores que ameritan sanción y condena por parte de la ley colombiana.
Agradecemos a la comunidad en general denunciar este tipo de prácticas con el fin de realizar los operativos pertinentes y así garantizar mejores condiciones de vida a los habitantes de nuestra región.
Fuente: Prensa de la CDMB
Teléfono: 123 Policía Ambiental
Celular: 3187069866 Grupo Elite Ambiental, CDMB
Oficina de Cultura Ambiental, CDMB - Amigos de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...