--
Búsqueda personalizada

jueves, 15 de septiembre de 2011

El Beato Luís Guanella será canonizado

EL PRÓXIMO 23 DE OCTUBRE 2011 EN ROMA

Beato Luis Guanella
El  domingo 23 de octubre, el Papa Benedicto XVI declarará Santo de la Caridad de la Iglesia Universal, al Padre Italiano Luis Guanella (1842-1915), fundador de la institución educativa para niños especiales que lleva su nombre y que realiza una gran labor social en el municipio de  Floridablanca.

Este será un gran acontecimiento  para los religiosos y laicos de la iglesia católica, ya que es una oportunidad para renovar el compromiso en favor de los más necesitados, especialmente las personas en situación de discapacidad intelectual, física y motriz.

Luis Guanella, defendió los derechos y la dignidad de los excluidos: personas en condición de discapacidad intelectual, ancianos, niños y jóvenes en situación de riesgo. Cuidaba la familia y defendió la vida y los más pobres, a quienes consideraba “sus dueños” y a los que llamaba sus amigos, su patrimonio, su pasión y su compromiso.

En sintonía con la Iglesia, fue  párroco, educador, formador, misionero y profeta de los “sin voz”. Con La fuerza de sus ideas contagió a  otros y fundó las Hijas de Santa María de la Providencia y los Siervos de la Caridad  que atienden a miles de personas en cuatro continentes y 21 países. 

el Rector del Seminario Teológico de Bogotá y miembro del Consejo de Roma, Padre Carlos Blanchu, visitó a Floridablanca el pasado 11 de septiembre y aprovechó la oportunidad para visitar la institución y de paso bendicir  del monumento MI AMIGO GUANELLIANO, evento al cual asistieron sacerdotes, religiosas, y estudiantes Guanellianos con sus familiares.

Este monumento ha sido utilizado para darle la bienvenida a  la familia guanelliana, y desde ahora con mayor razón, se aprovechará para orar antes de empezar la jornada de estudio.

Actualmente 120 niños y jóvenes estudian y realizan talleres lúdicos recreativos en esta Institución que es apoyada por la Administración Municipal, mediante un convenio que beneficia a 60 niños florideños.
Fuente: Prensa alcaldía de Floridablanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...