--
Búsqueda personalizada

martes, 20 de septiembre de 2011

Fenómeno de la niña, alerta a la CDMB

Foto: Archivo
A causa del fenómeno de la niña, en los municipios de su área de jurisdicción, ubicados en la provincia soto norte, departamento de Santander, informa a la opinión pública sobre la gestión pasada, presente y futura para la prevención y mitigación de desastres.

El Ministerio del Interior y de Justicia  reportó que en el primer semestre de 2011 el fenómeno  climatológico denominado “La Niña” afectó a más de 3.069.300 personas en Colombia, 719.387 familias ubicadas en 702 municipios de los 1.100 que tiene el país distribuidos en 28 departamentos. En Santander se reportaron 22.542 familias afectadas.

Preocupada ante ésta situación la CDMB, ha realizado diversas acciones con el fin de mitigar los impactos producidos por la Ola Invernal, entre otras: estudios, diseños y  ejecución de obras, reportes a los CLOPAD (Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres) de cada municipio sobre las amenazas presentadas en los diferentes sectores de cada ente territorial y formulación de proyectos para la consecución de recursos ante la Gobernación de Santander con el fin de ser remitidos al Fondo Nacional de Calamidades.

Es importante que toda la ciudadanía conozca acerca de los riesgos y amenazas  presentes en su entorno para entre todos ayudar a prevenir o mitigar las adversidades que se avecinan a causa de la segunda Ola Invernal pronosticada por el IDEAM.

Por lo anterior, la Directora General de la CDMB, Dra. Elvia Hercilia Páez Gómez, convoca a todos los medios de comunicación locales y regionales a una rueda de prensa que se llevará a cabo el jueves 22 de septiembre a las 9:00 am en la Cra 23 # 37-63 en la sala de juntas, en la sede principal de la Entidad.

Es de vital importancia el papel que desempeñan los medios de comunicación en el proceso de difusión de la debida información, a fin de advertir  oportunamente a los habitantes de los diferentes sectores, para que adopten adecuadamente las acciones necesarias y así  garantizar la seguridad de las personas.

 
Oficina de Cultura Ambiental
CDMB Amigos de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...