Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

jueves, 1 de septiembre de 2011

Intervención Presidencial en Metrolínea


Solicita la Cámara de Comercio de Bucaramanga 

“Las inversiones públicas y privadas comprometidas en el proyecto están a punto de perderse”. La demanda de pasajeros hoy ronda el 20% de las estimaciones iniciales, dice carta entregada al Presidente Juan Manuel Santos.

Juan Camilo Beltrán, Pte Cámara
La Cámara de Comercio está dispuesta a coadyuvar en las gestiones que sean requeridas, para lograr la consolidación y sostenibilidad integral del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga solicitó al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, su intervención para sacar adelante al Sistema Integrado de Transporte Masivo SITM – Metrolínea, de la severa crisis que hoy afronta.
“Las inversiones públicas y privadas comprometidas en el proyecto están a punto de perderse, debido esencialmente a la inexistencia de liderazgo y falta de consenso y conciencia, de los responsables de la adecuada implementación del Sistema”, señala la carta que hizo llegar la entidad al Primer Mandatario quien estuvo hoy en Bucaramanga durante la apertura del Congreso Nacional de Comerciantes.

De acuerdo con el texto de la misiva “la baja demanda de pasajeros del SITM- Metrolínea, que hoy ronda el 20% de las estimaciones iniciales, encuentra sus causas en situaciones como: (1) descoordinación entre las autoridades de transporte, responsables de la entrada en operación de las siguientes fases del SITM; (2) obras inconclusas –especialmente los portales- que limitan la utilización del Sistema; (3) la fragilidad institucional de Metrolínea S.A. que hoy afronta graves problemas jurídicos y financieros; (4) la ausencia del Alcalde de Bucaramanga en la Junta Directiva de Metrolínea S.A. y la debilidad de ese órgano de gobierno corporativo; (5) la mala estimación de la demanda y planeación de la cobertura del Sistema y (6) la falta de autoridad de los organismos de tránsito que conlleva al incremento desmesurado del transporte público informal, ilegal, moto taxis, taxis colectivos u otros.

La carta que firma el vicepresidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Víctor Castillo Mantilla, y el presidente Ejecutivo, Juan Camilo Beltrán Domínguez, asegura que “es necesario que el Gobierno Nacional  asuma la coordinación de un grupo especial que reúna a las instituciones nacionales, regionales y locales, públicas y privadas, para sacar adelante un servicio del que no existe duda que es vital para la prosperidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana”.
“Por su parte, esta Cámara de Comercio, que realizó la veeduría a la ejecución de las obras civiles, está dispuesta a coadyuvar en las gestiones que sean requeridas, para lograr la consolidación y sostenibilidad integral del Sistema”, complementa el escrito.
Finalmente, la comunicación al Presidente Santos asegura que “la movilidad de Bucaramanga y la factibilidad de Metrolínea hoy están seriamente comprometidas. Un proyecto que generó importantes expectativas en la comunidad como solución a los problemas del transporte público, hoy es visto por la ciudadanía, por errores en la implementación y estructura, como la causa de la inmovilidad”.
-
FUENTE: JUAN MANUEL CÁRDENAS MEDINA
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...