Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

sábado, 3 de septiembre de 2011

La Cumbre, tendrá Centro Cultural y Deportivo


En un Consejo de Gobierno en el cual participaron el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, el Alcalde de Floridablanca Jaime Flórez, y secretarios de despacho de la localidad, se hizo una revisión del avance de las principales obras que la Administración Departamental viene financiando en ese municipio, y que sin duda transformarán la vida de sus habitantes.
Los participantes en la reunión decidieron conocer en el terreno la evolución de la obra del centro cultural y deportivo del barrio La Cumbre. Al llegar al lugar el Jefe del Gobierno de Santander, dialogó con los ingenieros de la firma que levanta los soportes de concreto de la estructura en un área de 3 mil ciento treinta y seis metros cuadrados.
Es una construcción que tendrá en el primer piso una zona de piscinas para niños y adultos, con baterías sanitarias para hombres y mujeres, y personas en condición de discapacidad.

Los visitantes también podrán hacer uso de un auditorio, una sala de juegos cubierta, escenarios deportivos, un espacio para talleres de arte, un restaurante, una zona administrativa, y una media torta.
En el segundo piso el centro albergará una plaza cultural y recreativa, biblioteca pública y áreas de circulación.
Como lo dice el Gobernador Horacio Serpa es una obra de gran impacto social, que cambiara la forma de vivir para 70 mil personas de este sector neurálgico de Floridablanca que hasta el momento no encontraban un lugar de estas características, que les permitirá disfrutar de sano esparcimiento, en una zona cercana a sus residencias.
De esta manera los gobiernos de Santander y Floridablanca quieren eliminar la marginalidad cultural y deportiva que presentaba el barrio la cumbre, y buscar que  la juventud tenga alternativas mas sanas de diversión.
“El proyecto tuvo una intervención porque hubo fallas en el diseño, no tenía licencia de construcción, ya se superaron esas dificultades y empieza a saberse de que se trata, es una magnífica obra, un centro cultural y deportivo de las mejores especificaciones porque así lo merece La Cumbre y Floridablanca. Estamos hablando de 3 mil 500 millones de pesos bien invertidos, valen la pena”, aseguró el mandatario de los santandereanos.
Agregó Serpa Uribe que las administraciones departamental y local están comprometidas con la terminación de la obra: “Va  a haber un auditorio para 500 personas, canchas deportivas, biblioteca, el proyecto es extraordinario. Al finalizar el mes de Octubre ya tendrá cara, y faltarán los acabados, aprovecharemos los dos meses siguientes a esto para salir adelante”.
Por su parte el Alcalde de Floridablanca Jaime Flórez se manifestó complacido por el avance de la obra ubicada en el barrio más grande de Floridablanca: “es una solución en términos de cultura, de recreación y eso ayuda a que la juventud no tome otros caminos, como la drogadicción y tantas cosas que hay en el entorno”.
Esa opinión la comparte un joven que a diario recorre las calles de La Cumbre en su bicicleta; considera que el centro es un aporte importante para el: “eso es lo que le falta al barrio espacio para deportes para nosotros los jóvenes, a La Cumbre le falta mucho en eso, porque a veces uno hace un campeonato, y muchas veces nos toca esperar la cancha, y se van para otros lados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...