--
Búsqueda personalizada

martes, 27 de septiembre de 2011

Plan piloto nacional en formalización e innovación empresarial tendrá Bucaramanga

· El lunes 26 de septiembre de 2011, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Colciencias realizaron el lanzamiento del proyecto Estrategia de Apoyo a la Formalización Empresarial y Laboral.
· La estrategia permitirá apoyar la formalización empresarial y generar cultura de innovación para que se incremente el desarrollo productivo del país. 
Juan Camilo Beltran

 A partir de hoy, Colciencias y la Cámara de Comercio de Bucaramanga realizarán una investigación sobre el comportamiento de la informalidad y la innovación en las empresas de la ciudad y aplicarán el piloto de lo que será una política nacional en esta materia, durante los próximos años.
La ciudad será ejemplo para el país en esta materia, al tiempo que liderará los procesos que resulten del estudio y que implicarán la implementación de una cultura de formalización e innovación, lo que a futuro se traducirá en mayor desarrollo productivo de las empresas y del país.
"Bucaramanga será el piloto del resultado de esta investigación y será la primera en aplicar lo que puede ser una política pública en el tema. Esto trae una gran ventaja para la región porque si luego se replica en el país, nosotros llevaremos la delantera. Esto implica una importante transferencia de conocimiento”, señaló Iván Ardila Gómez, vicepresidente de la Unidad de Cooperación y Desarrollo Empresarial.
Durante 20 meses, ambas entidades trabajarán en el diseño de la Estrategia de Apoyo a la Formalización Empresarial y Laboral para la Innovación así como en la aplicación de un ejercicio piloto sobre el mismo en 50 empresas de la ciudad.
El proyecto tiene un costo de $1.049 millones, con recursos del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
La construcción de la Estrategia será el resultado de un trabajo en el que intervendrán entidades como el Sena, la UIS, la Dian, las cajas de compensación Cajasan y Comfenalco; las alcaldías del área metropolitana y la Gobernación; los gremios, la Red de Emprendimiento, entre otros, los cuales se reunirán dos veces al mes, durante un año.
Al final, se identificará y seleccionarán los empresarios que participarán en la prueba piloto a quienes se les aplicarán las políticas, estrategias e instrumentos de apoyo a la Formalización Empresarial y Laboral a partir de actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, resultantes del trabajo con expertos de la Universidad Nacional.
BUCARAMANGA, AGOSTO 26 DE 2011

Fuente: Juan Manuel Cárdenas Medina
Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...