Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

martes, 27 de septiembre de 2011

Reunidos para estudiar caso del Carrasco

“Hay que obedecer las normas y las providencias de los jueces”: Horacio Serpa Uribe
Al término de una reunión convocada por el gobernador de Santander Horacio Serpa, con los alcaldes de los municipios del departamento que tienen intereses sobre el Carrasco, el mandatario seccional dio a conocer una serie de conclusiones sobre el tema de un nuevo sitio de disposición de residuo sólidos para el área metropolitana de Bucaramanga.
“La primera gran conclusión es que hay que obedecer las normas y las providencias de los jueces…una decisión del tribunal administrativo dice hay que cerrar el carrasco…segundo una disposición de un juez administrativo, que ordenó como medida cautelar suspender las actividades que vienen adelantando en chocoa para adecuar ese lugar”.
El gobernador de Santander explicó que ante esas decisiones judiciales, para las autoridades es necesario “proveer una solución para que no se cause una crisis, al no tener donde enviar 800 toneladas de basuras”, y en ese sentido Serpa Uribe reveló que el alcalde de Bucaramanga Héctor Moreno estudia una fórmula que podría ser “una declaratoria de emergencia”.
Para el mandatario seccional, no se deben desconocer las peticiones que históricamente han hecho los habitantes del barrio el porvenir de la capital de Santander, ni las de los residentes en la zona de chocoa en Girón, ni de las comunidades de Piedecuesta.
Horacio Serpa dejó claro que “ninguno de los señores alcaldes tiene en este momento donde depositar los residuos sólidos” y pensar enviarlos a Aguachica o Cúcuta supondría trasladar a los ciudadanos un incremento “notable” de la tarifa de aseo.
Puntualizó el gobernador que espera “seguir en el camino” de búsqueda de soluciones con los alcaldes en estas 72 horas, para tomar las mejores decisiones que favorezcan a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...