Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

martes, 6 de septiembre de 2011

Taller, movimientos y práctica de trabajo en Red

Con participación de comunidades del Área Metropolitana de Bucaramanga, y mayoritariamente de jóvenes en movilización por la educación, el agua y la cultura, se realizó en el parque adjunto del Salón Comunal del Barrio San Miguel este Primer taller. El ambiente de alegría, la lúdica y la naturaleza de la zona nos permitió reflexionar sobre las prácticas de movilización y la necesidad de seguir haciendo los mayores esfuerzos por articular una propuesta de ciudad y región desde y para la gente. El mismo contexto ha puesto a la solidaridad, el diálogo, el respeto por la diversidad, el intercambio de experiencias, la deliberación y la creatividad como protagonistas de las continuas movilizaciones en nuestros territorios. Pudimos autoevaluar y estimular la articulación a través de preguntarnos:

¿Cómo estamos aplicando en nuestros trabajos el asociarnos, cooperar, colaborarnos, conocernos y reconocernos?

La esperanza del cambio sigue creciendo como río de agua viva en los santanderes. Los movimientos siguen hablando con la sociedad a través de las acciones. Por esta realidad termina el espacio con un compartir de Agendas:

  • El 7 de septiembre va con toda la movilización nacional por la educación.
  • De acá al 30 de Octubre se continúa con la campaña de tomas culturales, avanzadas y asambleas del agua, en apoyo a la Consulta Popular por el Agua.
  • Septiembre ha sido definido por diversos procesos de jóvenes como “Nuestro Mes” por lo que a lo largo de todos estos días desarrollarán actividades comunicativas en el Área Metropolitana.

Ya por último se ratifica la invitación a seguir alimentando una propuesta de país y región, de tal manera que participaremos de la Sesión Nacional del Congreso de Tierras, Territorios y Soberanías en Cali del 30 de Septiembre al 3 de Octubre; también en la marcha hasta Cajamarca, Tolima, el 4 de octubre, con el fin de sentar un precedente de resistencia contra la minería trasnacional contaminante.

CON EL FIN DE PREPARAR LA LOGÍSTICA, LAS REFLEXIONES Y LOS DOCUMENTOS HACIA EL CONGRESO DE TIERRAS, TERRITORIOS Y SOBERANÍAS SE CITA A TODAS Y TODOS LOS INTERESADOS A UNA PRIMERA REUNIÓN ESTE PRÓXIMO JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE A LAS 7:00 PM EN EL PARQUE DE SAN PÍO JUNTO A LA GORDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...