Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

martes, 4 de octubre de 2011

Al Procurador se dirigió la Cámara de comercio


Juan Camilo Beltrán  Prte Cámara
“La Cámara de Comercio de Bucaramanga ha acudido al Instituto Nacional de Vías, Invías, solicitando la mayor diligencia en la solución de este problema, sin haber recibido a la fecha una respuesta satisfactoria”, dice la carta enviada al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.
    “No podemos sumarle a todos los estragos del invierno pasado un nuevo percance que generaría la incomunicación nuevamente de Bucaramanga con Barrancabermeja”, dice el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez.
En una comunicación enviada en la tarde de hoy, la Cámara de Comercio de Bucaramanga solicitó la intervención de la Procuraduría General de la Nación en el grave problema que afronta la ejecución del nuevo puente que reemplazará al denominado Puente de la Paz, ubicado en la carretera Bucaramanga – Barrancabermeja, sobre el río Sogamoso.
La misiva, firmada por el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán Domínguez, señala que esta entidad “ha acudido al Instituto Nacional de Vías, Invías, solicitando la mayor diligencia en la solución de este problema, sin haber recibido a la fecha una respuesta satisfactoria e ignoramos si realmente se han aplicado las sanciones correspondientes por el evidente  incumplimiento del contrato”.

“Hace cinco años, después de evaluar técnicamente la estabilidad del puente de La Paz, una comisión de especialistas concluyó que era urgente e indispensable reemplazar el mencionado puente. Con base en lo expuesto el Instituto Nacional de Vías, Invías, licitó y adjudicó mediante la Resolución N° 6525 de diciembre del 2007, por un valor de $6.600 millones, al Consorcio Sogamoso conformado por las empresas Civiltec E.U, DQ Ingeniería E.U, Pavimentos y Construcciones Ltda. y Construcciones e Inversiones RDV, el diseño y construcción del nuevo puente sobre el río Sogamoso”, explica la carta.
Indica que “en enero del 2008 se celebró el contrato N°0745, estableciendo como fecha de entrega el 31 de diciembre del 2008. En agosto del 2009 se adicionó en $220 millones el contrato y en abril del 2010 se adicionó, nuevamente, en $3.330 millones. Después de nueve prorrogas, se fijó como fecha final de entrega el día 28 de febrero del 2011”.
La solicitud al Procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, aclara que “el Puente de la Paz, por amenaza de riesgo al transitarlo, se viene utilizando con restricción a un solo carril para vehículos livianos, y de sólo un vehículo de carga transitando por el centro del puente, a pesar de contar con dos carriles. Hoy al costado occidental del puente de la Paz –existente- vemos los pedazos de la obra correspondiente al puente contratado, totalmente abandonada”.
Finalmente, expone que “por el potencial riesgo que pende sobre la comunidad que transita entre Bucaramanga y Barrancabermeja, y el riesgo que para la economía del país y en especial la de Santander, en el evento en que el puente fallara acudimos a su despacho para solicitar su intervención en la solución de este grave problema”. BUCARAMANGA, OCTUBRE 4 DE 2011
Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...