--
Búsqueda personalizada

jueves, 27 de octubre de 2011

CDMB realizó estudios de la vía Panorama-La Cumbre

Luego de los resultados positivos alcanzados por el alcalde de Floridablanca Jaime Flórez Villamizar ante Colombia Humanitaria, al lograr la aprobación de millonarios recursos para recuperar  la vía entre la Urbanización Bucarica, el sector de Panorama y el barrio La Cumbre, en las últimas horas el mandatario local recibió de manos de la CDMB, los estudios técnicos que definen las pautas para realizar dichos trabajos de rehabilitación.
Como se recordará, el importante carreteable sufrió el hundimiento de la banca como consecuencia de la ola invernal pasada y las fuertes lluvias registrados durante los últimos días.

El Alcalde indicó que sus gestiones ante Colombia Humanitaria permitieron la aprobación de mil doscientos veintiséis millones de pesos ($1.226.000.000 ), dineros con los cuales  se podrán iniciar los trabajos de reconstrucción de la vía, pero ciñéndose fielmente a los estudios y las recomendaciones formulados por expertos de la CDMB.

El alcalde Jaime Flórez Villamizar afirmó que antes de concluir  su administración aspira dejar  iniciadas las obras de construcción para la recuperación de la vía.

“Sabemos que con este aporte de $ 1.216 millones de pesos podemos iniciar, aunque los cálculos existentes para reconstruir totalmente esta vía son del orden de los $ 6 Mil millones de pesos”, indicó la primera autoridad de Floridablanca.

En la misma reunión, la CDMB también entregó los estudios que sugieren el tipo de obras y las inversiones necesarias para recuperar tres colegios afectados por la ola invernal.
Las conclusiones de los expertos, plantean que en cada caso se necesitan los siguientes trabajos:
·        Colegio Microempresarial de El Barrio El Carmen. Obras de Mitigación por el orden de los $ 864.327.109,74.
·        Obras de Mitigación, Colegio Microempresarial del Barrio Villaluz, inversiones por el orden de los $ 468.245.556,26 millones de pesos.
·        Colegio Isidro Caballero del Barrio la Castellana, obras de Mitigación por el orden de los $ 1.724.457.435,20.
Fuente: Prensa alcaldía de Floridablanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...