--
Búsqueda personalizada

jueves, 13 de octubre de 2011

En el centro de Bucaramanga, modificaciones de desplazamiento

Foto: bersoa.com archivo
Como resultado de visitas técnicas y seguimiento al comportamiento del tránsito vehicular en el primer sector del centro de la ciudad, el Comité Técnico de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga observó alta congestión vial en los corredores viales alternos a la carrera 15 costado occidental como son las carreras 13, 14, al igual que las calles 33, 36 y 43, para lo cual propuso habilitar vías alternas en sentido norte-sur y occidente –oriente, a fin de mejorar los niveles de movilidad en el centro de la ciudad.

El Director de Tránsito Julio Enrique Avellaneda Lamus se permite informar a la ciudadanía que se ha determinado implementar mediante Resolución 625 de 2011 el
Sentido de circulación vial en sentidos norte-sur a partir de la calle 37 hasta la 45 carril derecho y occidente-oriente de la calle 37 entre carreras 14 y 15 sentido único.

De acuerdo al Acto Administrativo antes mencionado, podrán circular los vehículos particulares de pasajeros con capacidad hasta de cinco (5) personas y vehículos del Servicio Público Individual de Pasajeros Tipo Taxi, siempre y cuando estén efectivamente prestando el servicio de transporte de pasajeros, es decir que lleven su correspondiente carrera.
Se prohíbe las maniobras de estacionamiento  o paradas momentáneas sobre el corredor vial de la carrera 15 entre calles 37 y 45 para los vehículos descrito anteriormente.

El propósito de estas modificaciones indico el Doctor Avellaneda Lamus; es descongestionar las vías del centro de la ciudad para lograr una mayor fluidez en los desplazamientos vehiculares y peatonales.
La entidad hace un llamado a los conductores de vehículos para que observen cuidadosamente las señales de tránsito y eviten transitar en contravía o incurrir en otras infracciones que generen riesgo de accidentalidad.

La Dirección de Tránsito ejercerá presencia y control en el sector para garantizar el orden y respeto a estas disposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...