Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

miércoles, 5 de octubre de 2011

Encuentro de afiliados a la Cámara de comercio

Expertos nacionales e internacionales hablan de Competitividad en el Encuentro Anual de Afiliados de la Cámara de Comercio
Rodrigo Díaz, experto chileno

BUCARAMANGA.- El chileno, Rodrigo Díaz Cordero, Economista de la Universidad de Chile dictará la conferencia: “Competitividad Urbana e Inclusión Social: Experiencias para Bucaramanga”.
Orlando Salinas Gómez, presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración, Ascolfa, hablará sobre los “Elementos de Competitividad Empresarial aplicados  a la Ciudad”.
En el marco del Encuentro Anual de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bucaramanga que este año tiene como tema central el aporte de todos los empresarios para la construcción de una mejor ciudad, se ha preparado una agenda académica que incluye diferentes conferencias acerca de la competitividad en ciudades como Bucaramanga, en el contexto global.

El acto se desarrollará este jueves 6 de octubre en Cenfer y contará con la presencia de tres expertos que darán a conocer diferentes casos enfocados a la competitividad de la ciudad, como Rodrigo Díaz Cordero, Economista de la Universidad de Chile, quien dictará la conferencia “Competitividad Urbana e Inclusión Social: Experiencias para Bucaramanga”.
Díaz Cordero fue Director de América Economía Intelligence, unidad de estudios y análisis de la revista AméricaEconomía y actualmente se desempeña como asesor económico de la Asociación de Exportadores de Chile AG (Asoex), asesor corporativo de la Asociación de Manufacturas de Chile AG (Asexma) y profesor del Magíster de Comunicación Estratégica de la Universidad del Desarrollo, en Chile.
La temática será complementada por Orlando Salinas Gómez, Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Administración de la Universidad de Los Andes y Doctor en Administración y Dirección de Empresas de Esade en Barcelona, actualmente presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración, Ascolfa, quien hablará sobre los “Elementos de Competitividad Empresarial aplicados  a la Ciudad”.
Así mismo, el Coordinador Grupo Sinergia Territorial de Planeación Nacional, Carlos Córdova Martínez, abordará la temática: “Medir para gobernar mejor a las ciudades: Seguimiento y evaluación de la calidad de vida urbana”.
El grupo de invitados académicos incluye la exposición del caso exitoso de Responsabilidad Social Empresarial de Telefónica Colombia, a cargo de Marcela Velásquez Posada, Directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de esta compañía del sector de las telecomunicaciones.
Finalmente, el director del Observatorio de Competitividad Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el economista Horacio Cáceres Tristancho, realizará la presentación “Bucaramanga ayer y hoy: una mirada a su economía”.
Este grupo de invitados académicos representa uno de los tantos ejemplos del compromiso que la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha adquirido con la realidad empresarial de la región para apoyar su desarrollo y sostenibilidad en el tiempo.
La agenda académica se desarrollará a partir de las 10 a.m. y hasta las 5:00 p.m., hora en que se dará inicio al debate empresarial con los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga.
BUCARAMANGA, OCTUBRE 6 DE 2011
Fuente: Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...