Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

jueves, 13 de octubre de 2011

Garantías plenas para candidatos y electores:

Anunció el alcalde de Bucaramanga, Héctor Moreno Galvis

Héctor Moreno Galvis, alcalde
Bucaramanga.- “Los candidatos a las corporaciones públicas están gozando y gozarán de plenas garantías para el desarrollo de sus actividades proselitistas. La Administración Municipal está comprometida con la imparcialidad y la transparencia en el proceso electoral”. Las palabras son del alcalde Héctor Moreno Galvis, tras su reunión con los diferentes candidatos que compiten por puestos de honor en las elecciones del próximo 30 de octubre.

El mandatario local recordó que en el plano personal “todos tenemos nuestras preferencias, propias de todas las democracias del mundo, pero como primera autoridad del Municipio es mi obligación la salvaguarda de las garantías plenas para que sea la decisión popular la que se imponga”.
Moreno Galvis reafirmó que su despacho es de puertas abiertas para atender y resolver las inquietudes a todos los bumangueses, incluyendo los candidatos a corporaciones públicas, sin miramientos partidistas ni grupistas. 

El Alcalde expresa a los bumangueses que ninguna persona, a nombre del gobierno local, puede hacer política con los recursos del Estado, pues se expone a sanciones disciplinarias y penales. Tampoco puede presionar con amenazas de despidos o traslados de puesto de trabajo, a cambio del apoyo a un determinado candidato. “Ni los mercados, ni los bonos, ni los almuerzos, ni las prótesis, ni cualquier otro programa oficial puede ser puesto al servicio de X o Y campaña proselitista. Como primera autoridad del Municipio velaré por la imparcialidad política y porque las acciones del Estado cumplan con su verdadero cometido, cual es el de mejorar las condiciones de vida de los bumangueses”.
“Invito a la comunidad en general y en especial a los aspirantes al Concejo Municipal, Asamblea, Alcaldía, Gobernación y a ediles, a denunciar la más mínima sospecha de acciones que puedan empañar el proceso electoral, para tomar los correctivos del caso. Les recuerdo a los funcionarios públicos las restricciones legales para participar en política, e invito a los entes de control a no bajar la guardia para que detecten las posibles anomalías y para ello pueden estar seguros que cuentan con todo el apoyo del Gobierno Local”, señaló el Alcalde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...