--
Búsqueda personalizada

jueves, 20 de octubre de 2011

Millonarias inversiones en sistemas sépticos hace la CDMB en Lebrija

Elvia Hercilia Páez, Directora Cdmb
Doscientos nueve sistemas sépticos que rectoraeneficiarán a los habitantes de 13 veredas del municipio de Lebrija, comenzaron a instalarse por parte de la CDMB, con el fin de minimizar los impactos ambientales a los recursos suelo y agua.

 La decisión de la Autoridad Ambiental se sustenta en el diagnóstico realizado durante la reglamentación de la microcuenca Angula - Lajas, que evidenció que la calidad de las aguas utilizadas para consumo humano afectaban considerablemente la calidad del recurso hídrico, debido al vertimiento directo de aguas residuales provenientes de las viviendas ubicadas en los alrededores del afluente.
Alberto León Schmitz, Subdirector de Gestión Ambiental Rural de la CDMB, explicó que los sistemas sépticos que comenzaron a instalarse son de última tecnología y totalmente prefabricados que permiten la hermeticidad.

El ingeniero León Schmitz sostuvo que la población rural de Lebrija que contará con estos sistemas sépticos modernos está asentada en las veredas Palonegro, Santa Rosa, Puyana, La Esmeralda, San Nicolás Alto, San Nicolás Bajo, Cantabria, Betania, San Pacho, La Laguna, San Pablo, Rayitos y San Benito.
Los recursos que se invertirán garantizan una mejor calidad de las fuentes hídricas y por ende condiciones superiores en los estilos de vida de la comunidad beneficiada, pues le permite contar con obras de saneamiento básico totalmente gratuitas, debido a que la CDMB hace un aporte cercano a los 1.270 millones de pesos para la compra e instalación de los 209 sistemas.

Además con esta inversión se garantiza el mejoramiento ambiental de la microcuenca Angula – Lajas en su parte media, debido a que los vertimientos que lleguen a las fuentes hídricas, tendrán una remoción de carga contaminante acorde con la normatividad vigente y por ende menor contaminación.

FUENTE: OFICINA DE CULTURA AMBIENTAL
CDMB
AMIGOS DE LA VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...