Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

sábado, 1 de octubre de 2011

Reiteran rechazo a las basuras en Girón

Libardo Cáceres candidato a la alcaldía, se opone rotundamente al basurero en Girón, y propone dos alternativas distintas

Ante el inminente cierre del Carrasco para acatar un fallo judicial, y la posible declaratoria de Emergencia ambiental, aún no se tiene claro cuál será el destino final de los residuos sólidos del área metropolitana. Por esta razón, el candidato a la alcaldía de Girón, Libardo Cáceres Sarmiento solicitó al Gobernador de Santander que se estudie la posibilidad de enviar las basuras al Conchal o a la Putana, con el fin de no perjudicar a los habitantes de la vereda Chocoa, jurisdicción del municipio de Girón.

“He sido claro con el tema ambiental, un NO rotundo al tema del basurero en Girón, le he solicitado al señor gobernador que reconsidere la propuesta que nos hizo en el mes de enero del año pasado, que las basuras sean enviadas hacia la Putana, un sitio de disposición final donde no afecte a tantas personas” Explicó el candidato quien a su vez añadió que está solución beneficiaria no solo a Girón sino también al área metropolitana. 

Preocupados por esta situación, los habitantes de la vereda Chocoa expresaron su total respaldo a la posición de Libardo Cáceres y su apoyo para garantizar que durante su mandato no permita traer las 800 toneladas diarias de basuras que recibe actualmente El Carrasco.

“Libardo va a tener que luchar muy duro, pero muy duro, para que ese proyecto salga de Girón, creo y confío que Libardo es la persona indicada para encontrar el mecanismo correcto para que definitivamente se desentierre ese basurero de Chocoa” manifestó Gonzalo Jiménez habitante de la vereda. 
La contaminación de la quebrada el monte, dos fallas geológicas en el terreno y el perjuicio en la salud que generaría este relleno sanitario a la comunidad, fueron algunas de las razonas para que el candidato decidiera votar negativo desde el concejo municipal a este proyecto.

Finalmente Libardo Cáceres recordó que “la solución definitiva a este problema debe ser integral e incluir un componente de cultura ciudadana. Todos debemos poner de nuestra parte para reducir la producción de residuos sólidos, haciendo reciclaje en la fuente, y reduciendo el consumo de empaques y materiales que no se pueden reciclar”. 

Fuente:  Casa de Trabajo: Carrera 23 No. 30 - 09 Centro Girón Tel. 6914065 Cel. 318 6953191 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...