Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

jueves, 6 de octubre de 2011

Repentinos cambios de registrador en Floridablanca

ALCALDE EXPRESA PREOCUPACIÓN POR SUCESIVOS CAMBIOS 
En 10 meses Floridablanca ha tenido  7 registradores

Jaime Florez, alcalde
Preocupado por la remoción continúa de Registradores Municipales y los efectos negativos que esta situación podría desencadenar sobre el normal desarrollo de las elecciones, se declaró el alcalde de Floridablanca Jaime Flórez Villamizar.
En una comunicación dirigida el pasado lunes al Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez; el mandatario de los florideños afirma que en lo que va corrido del presente año, el municipio ha tenido siete (7) personas a cargo de esa importancia entidad, tres de los cuales han pasado en tan solo una semana. 

Y para advertir sobre la gravedad del caso, el burgomaestre advierte al registrador que: “…faltando veinte días para el proceso electoral del 30 de octubre, no se sabe quién será el funcionario que definitivamente estará al frente de los comicios, generándose con ello una situación de incertidumbre y desorden administrativo que expone la seguridad y la garantía del proceso”, agrega Flórez Villamizar.
En la misma misiva el gobernante municipal resalta las actividades que son responsabilidad del ente territorial y que se han ejecutado sin contratiempo alguno. Entre ellas destaca la realización de 11 Comités de Garantías Electorales en los que se han abordado temas como la organización, logística, capacitación, publicidad y seguridad electoral.
Así mismo menciona el apoyo dado por su administración a la Registraduría para el suministro de papelería, insumos de escritorio, equipos de cómputo, impresoras y alimentación durante las consultas internas de los partidos; al igual que la revisión y verificación de las condiciones de los puestos de votación, la logística en materia de transporte y el Plan de Seguridad y de atención de emergencias.
“Así las cosas Señor Registrador, la autoridad administrativa está lista para cumplirle a la democracia en el Segundo Municipio de Santander, quedando a la espera de que la Registraduría Nacional nos ofrezca la seguridad de contar con un Registrador por el tiempo necesario para que se garantice la preparación de los jurados, los testigos electorales y de la fuerza pública, y para el desarrollo mismo del proceso electoral”, concluye diciendo el alcalde Jaime Flórez en su comunicación al doctor Carlos Ariel Sánchez. Fuente: Oficina de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...