Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

lunes, 31 de octubre de 2011

“Simulacro de Evacuación de Terremoto e Incendio”

INSTITUTO RAFAEL POMBO
Lunes 31 de octubre de 2011 - Floridablanca

Con el ánimo de ensayar y practicar sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia, provocada por un terremoto o incendio, el Colegio instituto Rafael Pombo en cabeza de su rector Henry Pérez Rojas, tiene previsto según cronograma para el día jueves 3 de Noviembre del presente año, un simulacro de evacuación de terremoto e incendio de toda la población escolar tanto de la jornada de la mañana a las (9:00 a.m.) y la jornada de la tarde a las (3:30 p.m.).

Le informo que dicho simulacro contará con la participación de las siguientes entidades:
    CLOPAD
    Comité de Prevención y Atención de Desastres
    Secretaria de Gobierno
    Secretaria de Educación
    Clínica Guane
    Defensa Civil
    Bomberos
    Policía Nacional
    Transito
    El Doctor MARTIN SARMIENTO DE Médico Preventiva
    La Doctora ANA VICTORIA PLAZAS de Avanzar medico
    El Doctor JAVIER QUINTERO
Quienes se encargaran de la asistencia médica y rescate de aproximadamente 12 heridos que hemos programado para tal evento, la alarma y solicitud de urgencia se hará inicialmente a través del avantel y desde ese momento se iniciará la toma de tiempos para evaluar la respuesta de cada uno de estos organismos encargados de la atención y prevención de desastres.
Recuerde que: realizar un simulacro tiene muchas ventajas. La primera de ellas es que podemos comprobar con anticipación si las acciones de preparación son eficientes y permite corregir la situación para una mejor atención de la emergencia.
Por otra parte, nos permite estar bien entrenados para actuar correctamente ante un desastre. Una ventaja adicional es que fomenta la Cultura de Protección Civil entre los miembros de la familia y de la comunidad.
De antemano les agradezco su participación, divulgación y a las observaciones que puedan hacernos en pro de un mejoramiento continuo, ya que este es nuestro 4 simulacro general que realizamos en compañía de los organismos de prevención y atención de desastres.
Fuente: JORGE FLÓREZ CELIS
Cel. 316 669 8840 – 300 612 3359
Prensa y comunicaciones
Instituto Rafael Pombo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...