Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

viernes, 14 de octubre de 2011

Solución definitiva a la movilidad, Puerta del Sol - Provenza

Propone Martha Pinto, candidata a la alcaldía
La iniciativa de la Candidata a la Alcaldía de Bucaramanga está basada en la construcción de viaductos semipararelos al actual, con un sistema de intercambiadores y beneficios sociales para los habitantes del sector.
El jefe de prensa, Carlos A Bermúdez, la candidata, Martha Pinto y el Ing Jaime Suárez

Bucaramanga.- Una revolucionaria iniciativa que puso a todos los bumangueses a hablar de la movilidad de la ciudad, presentó en la mañana de hoy Martha Pinto, Candidata a la Alcaldía de Bucaramanga. Se trata de lo que ella misma ha denominado “Propuesta de solución definitiva al problema de la movilidad en el Viaducto García Cadena”
La iniciativa consiste en la construcción de dos nuevos viaductos, uno en cada dirección con dos carriles cada uno. Los dos viaductos estarían a un nivel más bajo que el actual para permitir intercambiadores. Parcialmente estos viaductos  serían en relleno de tierra reforzada y parcialmente sobre puentes en concreto con vigas pre tensionadas. El diseño sería  el de una vía curva de alta velocidad.
En la primera etapa se construirían los nuevos viaductos y se ampliaría a cinco carriles la vía entre Provenza y la Puerta del Sol en los dos sentidos.
En la segunda etapa se construirán las conexiones  de los nuevos viaductos con las siguientes vías: Girón/vía antigua; acceso directo independiente al barrio Diamante II; conexión de los nuevos viaductos y el intercambiador de Neomundo; cuatro intercambiadores para generar un sistema de conexión  con 11 entregas.
“Estas alternativas fueron analizadas en primera fase por la firma Geotecnología  del ingeniero Jaime Suárez, y buscan abordar de inmediato  la problemática de la movilidad y buscar soluciones a mediano y largo plazo”, aseguró Martha Pinto.
La candidata indicó que “no es suficiente con un tercer carril. Por ello estoy presentando una propuesta integral que incluye beneficios y mejoramiento del entorno de todas las familias que viven en los barrios aledaños al viaducto”.
“En mi administración se realizarán las etapas respectivas para hacer realidad esta iniciativa que solucionará uno de los problema que más preocupan a nuestra ciudad”, puntualizó Martha Pinto.
Bucaramanga, Octubre 14 de 2011.
Fuente: Director Oficina de Comunicaciones
Carlos Alberto Bermúdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...