Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Control de derrumbes en Los Guayacanes

Acciones inmediatas emprendieron los integrantes del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, en la subida al cementerio Las Colinas, sector conocido como Los Guayacanes, en donde en las últimas horas el terreno viene cediendo, provocando la caída de una casa y el agrietamiento de otras. Además, las fisuras y desplazamientos empiezan a amenazar la vía.
 “No nos podemos apresurar a abrir la vía porque el terreno está cediendo, está sufriendo desplazamiento y podría provocar la caída de rocas y otros elementos que afectarían vehículos y ocupantes”. Las palabras son del Coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, Freddy Édgar Raguá Casas, en la inspección realizada ayer al sector de Los Guayacanes, en la subida al cementerio de Las Colinas, en donde se vienen presentando problemas en el terreno que ya causaron la caída de una casa.
En la visita interinstitucional participaron representantes de la Dirección de Tránsito, Empas, Gasoriente, Telebucaramanga, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, la Secretaría de Infraestructura, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía Metropolitana y de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Municipio.
“La inspección nos demostró que el riesgo es inminente, por tanto, se dio la orden de evacuación inmediata a los moradores de la casa adyacente a la que se cayó. Cada una de las entidades participantes evaluó la situación y de inmediato emprendieron acciones como el secado del terreno, la poda de árboles y el estudio de un gran proyecto que detenga el desplazamiento del terreno, que año tras año se convierte en crítico, especialmente por el aumento de las lluvias que lo saturan y lo hacen más vulnerable”, aseguró Raguá Casas.
El funcionario manifestó que mientras se controla la situación y se garantiza la integridad física de las personas que transitan por el sector, la vía permanecerá cerrada como medida de precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...