Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

martes, 8 de noviembre de 2011

No se permitirán más ocupaciones de terreno


Advierte el gobierno de Floridablanca
Jaime Florez
Luego que la administración del Alcalde Jaime Flórez Villamizar, acompañada de las autoridades que defienden los derechos de los ciudadanos como la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo, procedió a recuperar el lote ubicado en Altos de Bellavista, el burgomaestre advirtió que no permitirá que particulares ocupen predios de manera ilegal.
La presencia de las autoridades de Floridablanca encabezadas por el Alcalde y el escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía se  logró el desalo de más de 20 familias que ya habían construido sus ranchos en un lote de tres hectáreas que es propiedad del municipio.
El mandatario local explicó a la comunidad y al representante jurídico de los invasores, abogado David Saúl Rodríguez, el avance de las acciones que su gobierno viene realizando ante los organismos públicos nacionales para cumplir con el plan de vivienda en donde están incluidos los beneficiaros de Altos de Bellavista.
 “Es necesario que quienes no han querido unirse al  proyecto de Ciudadela Guane lo hagan cumpliendo con las normas existentes por parte del Banco Inmobiliario, por cuanto de todos es conocido las situaciones que a lo largo del tiempo se han presentado con los mencionado terrenos de Altos de Bellavista”, sostuvo el gobernante, con lo cual reafirmó la buena voluntad de su administración para atender las demandas y necesidades de la comunidad.

SITUACIÓN DE LAS FAMILIAS
Hace cerca de seis años más de mil familias recibieron subsidios de vivienda de interés social por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente y Vivienda; estas personas se vincularon al proyecto denominado Altos de Bellavista, que meses después se suspendió porque estudios geotécnicos determinaron que el suelo no era apto para construir.
Ante este problema, la mayoría de estas familias se adhirieron al proyecto Ciudadela Guane que está en marcha y que se cumpliría en terrenos de Suratoque, sobre la Trasversal Oriental Metropolitana, mientras que otras familias compraron vivienda usada para no perder el subsidio.
 Unas 20 familias que se han abstenido de unirse al nuevo plan y que continúan presionando para que les entregue una vivienda, sostienen que están a punto de perder este subsidio. No obstante, el alcalde ha sido enfático que gracias a sus múltiples gestiones, el Gobierno Nacional no sólo ha ratificado los subsidios sino que además dice que respalda plenamente la unión de los proyectos que darían solución a 1.216 familias.
A pesar de las explicaciones y los informes detallados que ha entregado el burgomaestre Flórez Villamizar y la reincidencia de estas familias de acudir a vías de hecho y proceder a invadir el lote, el desalojo se hizo en medio del mayor respeto, pese a las agresiones de algunas de los invasores.

Declaración del Alcalde Jaime Flórez Villamizar.
“Lamento la situación, pero en efecto tuve que dar la orden de desalojo porque estos terrenos están ocupados de manera irregular. Este es un bien público y mi responsabilidad es velar porque no sea ocupado por particulares”, explicó el abogado Jaime Flórez Villamizar, al grupo de periodistas que hicieron presencia en el sitio  del desalojo.
El mandatario,  Jaime Flórez Villamizar puso de presente ante los voceros de la Personaría y la Defensoría del Pueblo, que los  estos habitantes ya tenían previo aviso para abandonar estos predios porque, según explicó, “el concepto técnico de Ingominas dice que no es un terreno apto para la construcción de vivienda”.
Invitó finalmente el jefe de la administración,  a esta población a que se acerque a su despacho para dialogar y explicarles los argumentos de dicha decisión. Finalmente el alcalde advirtió que: “Ellos ya están vinculados al proyecto de vivienda Ciudadela Guane, entonces los invito a que tengan paciencia. Este proyecto ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Vivienda. Además los invitó a que vayan a su oficina y les explicó, con documentos en mano, por qué deben abandonar estos predios”. Fuente: Prensa de la alcaldía de Floridablanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...