Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

lunes, 21 de noviembre de 2011

Tecnología de punta para superar problema de basuras

Propone el alcalde Héctor Moreno Galvis
“Para mí lo más importante es no dejar las basuras en las calles de Bucaramanga y ocasionar en breve tiempo un problema de salubridad pública que atentaría contra le vida de los bumangueses y nos colocaría en los ojos del mundo entero”, con esta afirmación el alcalde Héctor Moreno Galvis se refirió a la búsqueda de soluciones para encontrar un lugar final de disposición de los residuos sólidos, al tiempo que argumentó su propuesta de lograr un proceso técnico para solucionar el problema de las basuras en el área metropolitana y municipios adyacentes.
Según el Mandatario: “se trataría de una herramienta que se utilizan en otros países del mundo, especialmente en los desarrollados, y que permite manipular las basuras como materia prima; así dejaría de ser un problema para convertirse en una oportunidad que genere recursos económicos y bienestar a la comunidad. En el mundo existe la tecnología suficiente para compactar las basuras y convertirlas en bloques tan sólidos que incluso podrían ser utilizados como gaviones o muros para contener la erosión”. 

Esta propuesta fue presentada por el Mandatario en la mesa de seguimiento y control de la emergencia sanitaria que fue recientemente declarada, por el cierre definitivo del relleno sanitario El Carrasco, convocada por la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, en ejercicio de la función preventiva, en la que además participaron los alcaldes salientes y entrantes del área metropolitana,  los gobernadores entrante y saliente, autoridades ambientales y funcionarios del Gobierno Nacional.
“La reunión fue muy productiva y en especial destaco el gran interés de todos los actores por encontrar una salida viable a esta problemática de las basuras. Avanzamos y seguimos en la búsqueda de un sitio de disposición final de basuras que nos convenga a todos y por sobre todo que no vaya a causar molestias ni problemas de salubridad a las comunidades. Igualmente seguiremos trabajando en buscar una solución definitiva, que no es otra que la tecnificación del proceso de los residuos sólidos”, manifestó Moreno Galvis.
Por su parte el gobernador Horacio Serpa Uribe manifestó que los encuentros continuarán hasta tanto no haya una salida viable que garantice el bienestar de los ciudadanos, proceso al cual deberán asistir los mandatarios electos, teniendo en cuenta que se trata de una problemática que supera el 2011.
“La emergencia continuará hasta el 30 de marzo del año entrante. Esperamos concertar una reunión con los jueces para explicar las razones por las que se debe mantener la emergencia sanitaria hasta la fecha prevista. Mientras tanto entre todos vamos a seguir buscando alternativas”, agregó el Gobernador. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...