--
Búsqueda personalizada

sábado, 31 de diciembre de 2011

Campañas de prevención vial con aulas móviles

Con la ejecución de un plan de operativos pedagógicos, realizados con el apoyo de la Corporación Fondo de Prevención Vial y la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, la Concesión Vial Autopistas de Santander S.A. finalizó su plan de campañas de sensibilización y prevención en pro de la seguridad vial del año 2011.

Mediante la implementación de aulas móviles de sensibilización y la aplicación de pruebas de pericia a motociclistas, se invitó a los conductores de este tipo de vehículos a usar el sentido común y tener acciones más seguras que contribuyan a la protección y el cuidado de la vida en las carreteras, teniendo en cuenta que los motociclistas están involucrados en el 73% de los accidentes que se registran en el departamento.

Las campañas fueron desarrolladas en los puntos más críticos de las vías de Girón, Lebrija y Bucaramanga, y lideradas por un experto en conducción segura de la Corporación Fondo de Prevención Vial.

Ante el alto índice de conductores que no superaron las pruebas de  destreza en el manejo de sus vehículos, se continuará realizando este tipo de operativos pedagógicos durante el mes de enero de 2012 en Girón, la Terminal de Transportes de Bucaramanga, el sector del Parque del Agua y el centro de la Ciudad Bonita.

Recomendaciones para fin de año
Se invita a los conductores a que realicen continuamente una inspección detallada de cada pieza de sus vehículos y a que antes de salir de casa revisen frenos, llantas y espejos.
Que los usuarios se detengan a ver sus habilidades como conductores y evalúen sus capacidades para realizar ciertas maniobras de cuidado, así mismo que valoren sí su vehículo está en condiciones para responder a sus necesidades.
Si usted es motociclista, ama y quiere conservar su vida, protéjase, utilice implementos de seguridad garantizados.
--
Fuente: Irely Guzmán Aranzalez
Comunicadora Social - Autopistas de Santander S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...