Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

martes, 20 de diciembre de 2011

Decomisado buldózer por la CDMB

Por omitir y violar los sellos de una medida preventiva impuesta el pasado 13 de diciembre por la CDMB, en la que se ordenó la suspensión de actividades de relleno de tierra.
El pasado fin de semana el Grupo Élite Ambiental , GEA,  realizó el decomiso de un buldócer, por encontrarlo en situación de flagrancia realizando actividades de relleno y movimiento de tierras en un predio ubicado en el kilómetro 6 de la vía a Chimitá del municipio de Bucaramanga.
Este mismo predio había sido objeto de una medida preventiva, por realizar un relleno de tierra sin cumplir con los requisitos mínimos para esta actividad, especificados en la resolución 1294 del 29 de diciembre de 2009, Manual de normas técnicas para el control de erosión y para la realización de estudios geológicos, geotécnicos e hidrológicos en el área de jurisdicción de la CDMB.

En el momento de la verificación por parte de funcionarios de la CDMB y de la Policía Nacional, se encontró la violación y rompimiento de los sellos impuestos en la visita realizada el 13 de diciembre, así como la continuidad de las actividades de relleno de tierras con maquinaria pesada  -Buldócer D6C- , equipo que fue decomisado por parte de la Autoridad Ambiental, en compañía de la Policía.
Cabe anotar que este tipo de actividades genera afectaciones a los recursos suelo y flora por la inestabilidad de los materiales dispuestos inadecuadamente  dificultando el proceso de filtración natural del suelo y  exponiéndolo a posibles efectos erosivos. Conjuntamente provoca pérdida de la micro biota existente, situación que podría interrumpir el reciclaje normal de los nutrientes presentes en el suelo.
Por los hechos anteriormente mencionados la Autoridad Ambiental impone una nueva medida preventiva que consiste en el decomiso del buldózer y recomienda al propietario del predio realizar de forma inmediata y con la supervisión de la CDMB, las adecuaciones técnicas necesarias para el control de escorrentía del material de relleno,  mecanismos para el control de las aguas lluvias y de filtración, mecanismos de control de erosión, para evitar futuros riesgos de vidas humanas,  problemas sociales y económicos, ya que su descarga final sería la vía Chimitá  -de gran flujo vehicular-  y el Río de Oro.
Fuente: Oficina de Cultura Ambiental, CDMB
Amigos de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...