Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Estímulo tributario a nuevas empresas en Floridablanca

El alcalde Jaime Flórez sancionó Acuerdo
Este beneficio tendrá un término de tres años y con él se aspira crear cerca de 8 mil empleos directos para los florideños

Por: José María Vesga V.
El Alcalde de Floridablanca, Jaime Flórez Villamizar, sancionó el acuerdo 027 de diciembre 8 del 2011, por medio del cual se Adopta la Regulación Tributaria para la Zona Franca y Zona Industrial del Municipio de Floridablanca.
Para la aprobación de este acuerdo, se  tuvieron en cuenta las facultades contenidas en los artículos 313 y 162 de la Constitución nacional, así mismo las leyes 14  y 44 de 1999, 388 del 97 y  la ley 136 del 94.

Al sancionar el acuerdo el alcalde Jaime Flórez Villamizar, dijo que dentro del Plan de Desarrollo para la vigencia del 2008 al 2011,en la dimensión económica y desarrollo económico figura como programa específico la Promoción del Desarrollo Empresarial y generación de empleo, siendo uno de los objeticos el orientar la generación de fuentes de trabajo e ingresos, incentivando la inversión de los capitales en la ciudad, para fomentar la oferta de empleo digno y estable.

El alcalde indicó además que la exención a nuevas empresas, es del 100% del Impuesto de Industria y Comercio, para las personas naturales o jurídicas que en un futuro se asienten y decidan emprender proyectos empresariales en la Zona Franca y Zona Industrial del Municipio de Floridablanca, antes del 31 de diciembre de 2012.
“El requisito principal que pide la administración municipal es que generen más de 30 nuevos empleos directos con vinculación laboral permanente, con mínimo un setenta (70%) por ciento de mano de obra contratada en el municipio de Floridablanca. Demostrando su residencia con un término superior a seis (6) meses” explicó el alcalde Jaime Flórez Villamizar.

A renglón seguido el mandatario local advirtió que se excluyen de este beneficio las empresas que hayan sido producto o consecuencia de la liquidación, transformación, fusión, escisión o división de las ya existentes, o aquellas que simplemente cambien su nombre comercial o su razón social, venta de los derechos sociales, o cualquier otra transición u operación que conlleve a simular la creación de nuevas empresas o empleos.
Afirmó de otro lado el burgomaestre Flórez Villamizar, que  el término de la exoneración del pago de impuestos de Industria y Comercio será hasta por 3 años a partir del inicio de sus actividades y cobijará a los sectores industriales, comerciales y de servicios de interés estratégico para la región en particular las ubicadas en la Zona Franca y Zona Industrial del Municipio.

En este sentido el acuerdo consagra que se pueden llamar actividades industriales la extracción, fabricación, confección, preparación, transformación, reparación, manufacturas y ensamblaje de materiales o bienes.
“Sí la administración municipal estimula a los empresarios y en especial a aquellos que están desarrollando proyectos de gran envergadura como la Zona Franca de Santander, la Zona Franca de la Salud y otros complejos comerciales, con seguridad ellos nos ayudaran a generar riqueza y a crear empleos, que en el caso más pesimista nos indica que podrían ser unas ocho mil plazas laborales con todos los formalismos contractuales y legales. Eso es progreso y desarrollo para todos los florideños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...