Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

martes, 27 de diciembre de 2011

Graduados gestores ambientales en Bucaramanga

De izquierda a derecha  Sandra León, jefe de cultura ambiental;
David H Suárez, director del Sena; Elivia Hercilia Páez, directorra
 de la CDMB  y  Lucas Moreno Leal, rector de la ESAP

La CDMB presidió una ceremonia en la cual se graduaron 516 líderes sociales que se han convertido en verdaderos gestores de los Nodos de Desarrollo local ambientales.
La ceremonia contó con la presencia del director regional del Sena, David Hernando Suárez y el rector de la Escuela Superior de Administración Pública, Lucas Moreno.

La entidad ha ejecutado el Proyecto de Cultura Ambiental desde la vigencia 2009, en concordancia con los lineamientos de la Política Nacional de Educación Ambiental y en conherencia con las normas Constitucionales y legales, lo cual ha conllevado a la implementación de programas de capacitación y formación a los actores sociales, cuyo objetivo principal ha sido promover y calificar la participación ciudadana en los procesos de planificación, gestión y seguimiento de las políticas, planes, programas y proyectos que orientan el desarrollo sostenible.

Los líderes que culminaron el proceso de capacitación presentaron 67 Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental, con el fin de conformar el banco de proyectos ciudadanos, del cual se escogerán los más viables para su ejecución durante el 2012.

Los PROCEDAS constituyen un espacio estratégico de desarrollo y aplicación de la Educación Ambiental y de vinculación de la comunidad como gestor de solución  a sus conflictos ambientales y donde el trabajo comunitario es importante para generar la transformación hacia una cultura ambiental que garantice la conservación y preservación de los recursos naturales y del entorno en el que vivimos. Fuente: Oficina de cultura ambiental de la CDMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...