Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

lunes, 19 de diciembre de 2011

Justicia, equidad y autoridad: Luís F Bohórquez

Luis Francisco Bohórquez

El alcalde electo de la capital de Santander, abogado Luís Francisco Bohórquez Pedraza, se reunió con la prensa local para dar a conocer algunos detalles de cómo se encuentra la ciudad en distintas materias, de lo administrativo y económico, según diagnóstico de la  Comisión de empalme.

El jefe de la administración entrante, fue acompañado por el alcalde encargado, abogado Héctor Moreno Galvis y el equipo de empalme que coordina la ex secretaria de Planeación de Santander, Consuelo Ordóñez.

El panorama  encontrado por los expertos en cada una de las áreas  de la administración de Bucaramanga, no es el mejor, desde el punto de vista económico, al  registrarse un déficit fiscal  superior a 13 mil millones de pesos con corte a 30 de noviembre pasado, lo que indica  que al finalizar la vigencia, 31 de diciembre el déficit será superior.

De izquierda a derecha, Héctor Moreno, alcalde encargado; Luís F Bohórquez, alcalde
electo y Consuelo Ordóñez, coordinadora de la comisión de empalme. Foto: bersoa
El número de contratos de prestación de servicios en las distintas dependencias ascendió a más de tres mil 500. Las secretarías que más contratos de servicios tienen son, las de gobierno con un promedio de 600;  salud 400 y desarrollo social con unos 300.

La comisión de empalme también dio a conocer detalles sobre la ejecución de proyectos macro y solo el intercambiador de Neomundo se desarrolla dentro de los marcos del cronograma; los demás como  el viaducto de la novena y la ampliación del hospital del norte se encuentran considerablemente atrasados.
Otro panorama oscuro y preocupante tiene que ver con el transporte masivo (Metrolínea) del cual el municipio de Bucaramanga es uno de los mayores accionistas.

Austeridad
Frente a la crítica situación, el alcalde electo anunció categóricamente que la AUSTERIDAD  tendrá que convertirse en la principal herramienta para  comenzar a buscarle una salida a la situación económica de las arcas municipales de Bucaramanga, que para la vigencia de 2012, tendrá un presupuesto general de rentas,  gastos  e inversiones de $566 mil millones de pesos.  
La ex secretaria de Planeación del departamento de Santander, Consuelo Ordóñez,  fue la encargada de abrir el informe sobre el estado de las finanzas del municipio, apoyada por un grupo de profesionales en la materia.
El alcalde electo Luís Francisco Bohórquez, intervino ante los asistentes,  tanto al comienzo de la sesión, como al final, para hacer los anuncios de rigor sobre  las alternativas para enfrentar el reto administrativo. 




1 comentario:

  1. Comenzó mal, a LUCHITO le va a pasar como a SERPA, por entregarle el poder a lo más detestable de la oligarquía criolla, se olvidó del populacho que lo trepó allí, y después quedan como la tortuga en el poste, sin polo a tierra.

    ResponderEliminar

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...