Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

martes, 27 de diciembre de 2011

Llamado de atención en relación con futuro de metrolinea

Hizo la Cámara de Comercio a mandatarios
En una reunión con los alcaldes del área metropolitana se expuso la situación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, y los graves problemas que afronta, teniendo como base un análisis realizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Los alcaldes electos del área metropolitana de Bucaramanga se comprometieron a realizar un trabajo mancomunado para sacar adelante el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, y hacer frente a los graves problemas que afronta hoy en día, los cuales tienen en riesgo una inversión superior a $1 billón.

El compromiso de los mandatarios se dio en el marco de una reunión convocada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y en la cual estuvieron presentes el alcalde electo de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; el alcalde electo de Girón, Héctor Josué Quintero, y el alcalde electo de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz. (Ver foto derecha 2 bajando)
“El trabajo mancomunado tiene como propósito dar solución a los problemas internos y acudir en grupo ante el Gobierno Nacional con el fin de llamar la atención sobre este problema compartido con otras ciudades colombianas”, indicó el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez.
De acuerdo con el directivo, en la misma reunión se acordó por parte de los nuevos primeros mandatarios de los municipios “buscar con el Ministerio de Transporte la conformación de una Junta Directiva más técnica y dispuesta a hacer un gran esfuerzo por sacar adelante el Sistema”.
“La situación de Metrolínea es preocupante para toda la comunidad puesto que es una inversión por más de $1 billón que está en riesgo, de no tomarse decisiones adecuadas oportunamente”, precisó.
Cifras que preocupan
De acuerdo con el análisis presentado por la CCB a los alcaldes electos, Metrolínea atraviesa por un grave problema de baja demanda de pasajeros. Hoy, el SITM moviliza menos de 55.000 usuarios por día, es decir, el 30% del total estimado que era de aproximadamente 200.000.
Así mismo, indica el informe de la CCB, el valor estimado de las obras inconclusas y las que no se han iniciado suma $250.000 millones, sin que exista una fuente clara de esos nuevos recursos.
Metrolínea enfrenta, además, demandas que suman $80.000 millones por parte de los constructores de las obras para la puesta en funcionamiento del Sistema y existen procesos de reclamación que suman otros $80.000 millones. BUCARAMANGA, DICIEMBRE 27 DE 2011
Fuente Juan Manuel Cárdenas Medina Jefe de Prensa y Comunicaciones Cámara de Comercio de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...