--
Búsqueda personalizada

domingo, 18 de diciembre de 2011

Prevención de accidentes de tránsito

Campaña “en esta navidad Pásala bien”
Invita a taxistas y conductores de buses  a no poner en riesgo la vida de los peatones
Con esta invitación, los artistas de la campaña Pásala bien, están dialogando con conductores de taxis y buses para que en el sector de Carrefour y la Clínica Carlos Ardila Lule eviten dejar y recoger pasajeros en lugares prohibidos.

Debido a esta infracción, que se presenta de manera permanente especialmente en el paradero de bus del centro comercial, pone en riesgo a los pasajeros que vienen en los buses y a los que deben tomar las rutas. Múltiples malabares y caminar por entre los buses y taxis es la faena que estos caminantes deben hacer en la vía para poder hacer uso del servicio urbano.
En conversaciones con los miembros que adelantan la campaña, peatones y taxistas expusieron razones para justificar sus acciones: “la carrera sale rápido”, “las personas son las que no esperan”, “el de atrás se me aviona la carrerita”, “debería haber un zona para nosotros sobre la paralela”, “si no me bajo a la calle el bus no me ve”, “toca bajarse porque el bus sigue si no hay pasajeros para recoger” “los taxistas no hacen caso”.  
De igual forma, conductores de taxi y vehículos particulares obstaculizan las entradas a las centros de salud e invaden  de manera recurrente las cebras. Los peatones, por su parte, a veces prefieren usar la calle como anden, pues estos están invadidos de ventas ambulantes.

La campaña también estuvo en los alrededores del parque principal, en donde la alta movilidad del sector se ve alterada a menudo por conductores de motociclistas que se suben a los andenes, cruzan las vías en diagonal irrespetando las zonas de los peatones. Las cebras son constantemente invadidas por vehículos y motociclistas, quienes además usan los andenes como espacios de parqueo e invaden zonas privadas. Adicionalmente, los peatones hacen estaciones sobre la calle o se mueven entre los carros para acortar el camino.
Con todos ellos estuvo interactuando el colectivo de artistas de la campaña y miembros de la oficina de Cultura Ciudadana. “ las personas están escuchado las recomendaciones de nuestros funcionarios y han reconocido sus infracciones, para esta navidad nos han prometido pasarla bien sin poner en riesgo su integridad física”, aseguró Carlos Contreras, director de la oficina.
La campaña continuará desplazándose en los alrededores del centro comercial la Florida,  en el centro comercial Cañaveral y el sector de la llaves.
De acuerdo a una investigación realizada por el Fondo  de Prevención Vial, el comportamiento imprudente de los peatones se debe principalmente a la impaciencia… le siguen la irresponsabilidad y la pereza por encima del desconocimiento de la norma.
 Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses,  y el Fondo de Prevención Vial,  estableció que el país, el 24% de los heridos y el 30% de las muertes en accidentes de tránsito son peatones.La accidentalidad de peatones es una problemática que cobra millones de vidas alrededor del mundo e implica unos altos costos no sólo en materia económica sino también social. Fuente: Prensa de la D-T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...