Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

viernes, 2 de diciembre de 2011

Se oficializa la Gran Alianza por el Nororiente Colombiano, G.A.N.O.

El gobernador Horacio Serpa firma el documento.
El presidente de la Cámara de Comercio de Buca-
manga, Juan Camilo Beltrán, observa.
Por Juan Manuel Cárdenas Medina
• Parlamentarios; gobernadores y alcaldes, actuales y electos; representantes de las cámaras de comercio; las comisiones regionales de competitividad; líderes gremiales; empresarios y universidades de Santander, Norte de Santander, Arauca, Boyacá, Casanare y el sur del departamento del Cesar, firmaron el documento que oficializa la Gran Alianza por el Nororiente Colombiano.
 • La iniciativa busca crear un bloque regional para acceder con proyectos de alto impacto al Fondo de Desarrollo Regional de Regalías y al Fondo de Adaptación que fue creado a raíz de las dificultades presentadas por el invierno, especialmente en temas como infraestructura y educación.
Con el propósito fundamental de concretar una verdadera alianza regional, que dinamice los planteamientos que conduzcan a resolver las necesidades más sentidas en las áreas de la infraestructura y la educación, como apalancamiento insustituible del bienestar y prosperidad de las comunidades, se firmó este jueves 1 de diciembre en Bucaramanga el documento que oficializa la propuesta de creación de la Gran Alianza por el Nororiente Colombiano, G.A.N.O.
La iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga convocó a congresistas; gobernadores actuales y electos; alcaldes de algunos municipios; cámaras de comercio; comisiones regionales de competitividad; líderes gremiales; empresarios y universidades de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca, Boyacá, Casanare y el sur del Cesar.
“El concepto ya está inventado hace muchos años: la unión hace la fuerza y ahora estamos ad portas de acceder al Fondo de Desarrollo Regional de Regalías y al Fondo de Adaptación que fue creado a raíz de las dificultades presentadas por el invierno. Si se unen parlamentarios con empresarios, con gremios, con representantes del sector social, se genera una perspectiva de solución mucho más atractiva”, señaló el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

Félix Jaimes,  ejecutivo de la Cámara de comercio de Bucaramanga
 explica el proyecto a los asistentes
Con la firma del documento, los líderes de los cinco departamentos de la región Nororiental del país, se mostraron de acuerdo en que debe existir una justa compensación entre la riqueza petrolera, minera y agroindustrial que estos territorios le aportan al PIB nacional y las inversiones que se reflejen en el presupuesto nacional en beneficio de cada uno de estos departamentos. 
El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez señaló que “La Gran Alianza por el Nororiente Colombiano es una iniciativa para priorizar las necesidades de la región con el fin de tener un bloque de trabajo conjunto que nos lleve a tener resultados mucho más concretos y contundentes con el fin de que el desarrollo de esta región se pueda dar de la mejor manera”.
Y resaltó que “en la medida en que logremos alinear esfuerzos con el sector público y el sector privado regionales, y llevar las inquietudes frente al gobierno nacional con una priorización de proyectos bien hecha, vamos a ver resultados concretos con una repercusión muy positiva en el desarrollo de esta región”.
De acuerdo con los reportes ante la Contaduría General de la Nación, los departamentos participantes de la Gran Alianza por el Nororiente Colombiano, G.A.N.O. recibieron regalías por: $528.692 millones (Casanare); $271.287 millones (Arauca); $215.799 millones (Norte de Santander); $201.426 millones (Santander) y $107.767 millones (Boyacá), entre enero y septiembre de este año.
En cuanto a producción diaria promedio de barriles de petróleo, estos departamentos suman el 35,37% de la producción nacional del crudo. Acceda al AUDIO

BUCARAMANGA, 1 DE DICIEMBRE DE 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...