--
Búsqueda personalizada

viernes, 16 de diciembre de 2011

Valor de carrera mínima en taxi $4.300


Este año elÁrea Metropolitana no autorizó la denominada ‘prima navideña’ para lostaxistas, pero a cambio, fijo a partir de hoy la carrera mínima en $4.300, loque implica un aumento del 7.5% con respecto a la que rigió hasta ayer, que erade $4.000. El recargo para los nocturnos y dominicales se mantendrá igual, valedecir, en $300.
Lainformación la suministró Alfa Gélvez Figueredo, Directora del ÁreaMetropolitana de Bucaramanga, AMB, quien aseguró  que: “la nuevatarifa para la carrera mínima o banderazo en taxi se concertó con el gremiotransportador de taxistas, tras un estudio y evaluación que se hizo entre lasdos partes. No hubo mayores discrepancias, y por eso la reunión fue amistosa,corta y de mutuo entendimiento”.

A su turno,el alcalde Héctor Moreno Galvis recordó que “no se autorizó la llamada ‘primanavideña’, pero pensando en la Navidad de los casi 10.000 taxistas y en susfamilias, convinimos que el reajuste de $300 se empezara a cobrar a partir del16 de diciembre. Con esa pequeña modificación de la tarifa, los conductores detaxi recibirán un incremento en sus ganancias diarias, que sin duda repercutiráen el mejor estar de sus familias y en especial sus hijitos, que ahora sí podránestrenar en Navidad”.
Lasautoridades locales llaman a la ciudadanía a denunciar a los taxistas queinfrinjan la norma y exijan el cobro de la ‘prima navideña’.

EL PRECIODEL PASAJE DEL BUS
Con respectoa la nueva tarifa del bus urbano ordinario o tradicional, la Directora del Áreaconfirmó que se empezará a cobrar a partir del 1° de enero del 2012 y será de$1.700. También a partir de esa fecha, el tiquete del Sistema Integrado deTransporte Masivo, SITM, mejor conocido como el Metrolínea, será de $1.650.
Laciudadanía debe tener pendiente que el transporte ordinario o tradicional y eltransporte masivo no tendrán reajuste dominical ni nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...