--

Direccion de Tránsito de Bucaramanga

Alcaldía de Bucaramanga

Búsqueda personalizada

jueves, 30 de junio de 2011

Cambio de directiva del Club Rotario este viernes

Foto Archivo. Vanguardia.com
Bucaramanga, 30 de junio de 2011: Bajo el lema "BUSCA DENTRO DE TI PARA ABRAZAR A LA HUMANIDAD" este viernes se realizara la transmisión de mando del Club Rotario Bucaramanga, el equipo de la Fundaci6n Rotary mas antiguo de Santander.

La Fundaci6n Rotary es un "Club de servicio integrado por personas con profunda vocaci6n de servicio hacia las comunidades, enmarcado en el principio Rotario "Oar de Si antes de pensar en Si" que simboliza el espiritu humanitario de los mas de un mill6n doscientos mil integrantes de esta organizaci6n en todo el mundo".

Segun Lilia Isabel Valbuena presidente del Club Rotario Bucaramanga 2011 -2012 su  trabajo en la Presidencia se enfocara a tres areas de interes; la familia, la continuidad de los programas exitosos de Rotary, su implementaci6n en Santander yel cambio hacia una visi6n global.

Oentro de la nueva Junta Oirectiva para la vigen cia 2011 - 2012 se destacan los importantes representantes de Santander y Empresarios Gabriel Galan Sarmiento como Vicepresidente , Gerardo Serrano Vecino Secretario, Leonardo Angulo Prada Tesorero y finalmente como Maestro de Ceremonias Rotary Bernardo Javier Rozo Arenas.

Son innumerables las obras realizadas 0 apoyadas por el Club Rotario Bucaramanga a 10 largo de su historia, dentro de las cuales se relacionan: La casa del nino enfermo, fonda de servicio rotario, instituto tecnico de Adaptaci6n -ITA; Campana arborizaci6n de Bucaramanga en asocio con Gustavo cote Uribe, Biblioteca Publica Escolar Armando McCormick fue entregada a la concentraci6n Escolar del Barrio Zapamanga; Edificio Cincuentenario ; Fundaci6n Estructurar en asocio con la Camara de Comercio de Bucaramanga y la constructora Martinez Villalba, hoy dirigido por representantes del Club y de la Camara de Comercio de Bucaramanga; Asilo San Rafael en el cual el Club ha hecho varios aportes importantes entre ellos la construcci6n del pabell6n Rotano y secci6n para cuidar enfermos de Alzheimer; Asociaci6n de Ninos de Papel, iniciativa del Padre Manuel Jimenez Tejerizo apoyada por nuestro Club; Fondo Rotario para la educaci6n en Colombia Carlos A. Rangel, obra asignada al distrito 4270 de Rotary International; Torneo de Golf "Jaime Uribe Escobar" el cual se realiza para recaudar fondos que se aplican a obras de gran impacto como la Planta de tratamiemto de Aguas en la vereda la Purnia-Mesa de los Santos; Restauraci6n y ensanche del Ancianato Valle de San Jose en asocio con el Club Rotario San Gil; aporte para el fottalecimiento de la Fundaci6n Teresa Toda, entre otros.
Fuente: Prensa Club Rotario

Otra universidad se vincula a Floridablanca

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA LLEGARA A FLORIDABLANCA.
Foto: Archivo, bersoa.com
El Gobierno Municipal avanza en el estudio de un Convenio Tripartita que hará realidad un Centro Universitario para todos los Florideños.

Ante el  Concejo Municipal de Floridablanca, fue socializado el día anterior por parte de las Directivas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la propuesta de hacer una realidad la presencia de una Universidad Publica - UNAD - para el Municipio y que pueda atender la demanda que en materia de formación universitaria están requiriendo los jóvenes del municipio.

Como se recordará la solución a la educación superior es una de las grandes preocupaciones que tiene la administración del Alcalde Jaime Flórez Villamizar desde el inicio de su gobierno, y así lo ha hecho conocer en repetidas oportunidades tanto al gobierno departamental en manos del gobernador Horacio Serpa Uribe como del mismo Presidente de la República.  
La propuesta esbozada el día anterior en plenaria del concejo fue hecha publica por parte de la Rectora Zonal- Centro Oriente - de la Universidad Nacional a Distancia, Doris Eugenia Suárez Monsalve, quien dijo que los avances que se vienen dando para el convenio tripartida establecen que el Municipio de Floridablanca, además de aportar el lote donde se construiría la Universidad Pública; así como el contrato de construcción de la primera fase lo cual esta debidamente financiado y dineros girados a la firma encargada de ejecutar la obra.

La gobernación del departamento hará la correspondiente apropiación de los recursos para su funcionamiento y la Universidad hará los programas y la incorporación tecnológica y la conectividad de cada proceso de formación-
Según la propuesta la Universidad Nacional en este sentido tiene una cobertura en todo el país de 55.818 alumnos en sus 60 centros de formación universitaria que están debidamente establecidos y que en el caso de Floridablanca, sería otro centro de la mayor importancia y daría no solo atención a los jóvenes Bachilleres de Floridablanca en cada uno de los estratos sociales, sino a jóvenes que quieran estudiar de municipios como, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija, Rionegro, Matanza, Surata, California, Los Santos, El Playón, Charta, Sabana de Torres, Santa Bárbara, Tona, Vetas asi como municipios que hacen parte de la Geografía de las Provincias de García Rovira, Comunera y Guanentina.

Programas Propuestos en Materia de Tecnologías.
Según la presentación que hizo la propia responsable de la Universidad Nacional Abierta a Distancia, están posprogramas de, *Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios.

*Tecnología en Gestión de Obras civiles y Construcciones; *Tecnología en Gestión de Transporte.
*Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
*Tecnología en Gestiones Agropecuarias.
*Tecnología Agroforestal.
*Tecnología en Producción agrícola.
*Tecnología en Producción Animal.
*Tecnología en Gestión Industrial.
*Tecnología en Saneamiento Ambiental.
*Tecnología en Alimentos.
*Tecnología en Sistemas.
*Tecnología en Audio.
*Tecnología en Electrónica.
*Tecnología Industrial.
*Tecnología en Farmacia.
*Tecnología Industrial.
*Tecnología en Gestión de Redes y acceso de Telecomunicaciones.

Licenciaturas.

Dentro de la Presentación se hizo además la presentación de la propuesta en el sentido de algunas licenciaturas en Etnoeducacion; Licenciatura en Filosofía y Licenciatura en Ingles como Lengua Extranjera.

Programas Profesionales.

En cuanto a Programas Profesionales se dieron a conocer las siguientes en el marco de la Presentación de la propuesta por parte de la Universidad Abierta y A Distancia – UNAD -.

*Administración de Empresas. - *Agrónomos. - *Comunicación Social. - *Filosofía. - *Ingeniería Agroforestal. - *Ingeniería de Alimentos. *Ingeniería de Sistemas.  -*Ingeniería de Comunicaciones. *Ingeniería Electronica. - *Ingenieria Industrial, - *Sicología, - *Zootecnia.

Tosesión del nuevo secretario de educación

FLORIDABLANCA.- Ante el Alcalde de la localidad, abogado Jaime Flórez Villamizar, asumió sus funciones como nuevo Secretario de Educación Municipal, el licenciado, José de Jesús Rincón Calderón, quien sucede en el cargo a Humberto Pabon Suárez, quien presentó renuncia a sus labores de autoridad educativa de Floridablanca.

Durante el acto de posesión, el nuevo titular de la cartera educativa, dijo,  que a lo largo de su vida siempre ha querido que se le llame como maestro, porque eso es lo que ha sido durante su existencia, un maestro dedicado a formar las nuevas juventudes a las cuales les trasmite los conocimientos con la mayor calidad.  Dijo entonces, "Soy un maestro".

Su trayectoria como educador data de 12 años, como  rector del Colegio Metropolitano del Sur, el cual ayudo en su creación; asi mismo dirigió la Escuela del Barrio la cumbre durante 20 años, además de haber sido rector del Colegio ecológico y antes de llegar a la Secretaria por invitación del Señor Alcalde,  ejerció las funciones de coordinador académico del Colegio Gabriela Mistral.

“Mis 37 años de experiencia en el ramo de la educación, serán puestos al servicio de la Secretaria, que será de puertas abiertas para atender todos los desafíos que demanda el mejoramiento de la educación día a día". (Foto Prensa Floridablanca). Textos Oficina de prensa de la alcaldía

miércoles, 29 de junio de 2011

Creado comité de, no pago de Valorización

EN EL CURSO DE VEEDORES

Foto: Archivo
BUCARAMANGA.- Con la asistencia de más de 120 personas, se sigue desarrollando el curso de veedores con total éxito, el cual culmina el 16 de julio.

Los veedores determinaron luego de escuchar algunas cifras del manejo de las finanzas del municipio conformar el comité de no pago de valorización y desde ya invitan a la marcha que se va a realizar a finales del mes de julio.

Manifiestan los veedores que fuera del lesivo aumento del impuesto predial por parte del gobierno Santos, el cual incluyo en el plan nacional de desarrollo aumentar el predial del 1.5 por mil al 3 por mil en el 2012, el 5 por mil en el 2013 y al 7 por mil en el 2014, se pretende cobrar valorización por unas obras con sobrecostos y sobredimensionadas.

Estipulan los veedores que solo el 10% de la población de Bucaramanga cuenta con vehiculo y que el pago de valorización es lesivo, ya que se le va a cobrar a estrato 4 la suma de 720 mil pesos anuales por cinco años, fuera del aumento del impuesto predial, quedando embargados los inmuebles.

No se explican porque existiendo sobretasa a la gasolina, la misma fue hipotecada por el exalcalde Honorio galvis hasta el 2025 sin que se haya realizado el arreglo de la malla vial.

Hacen un llamado de alerta sobre la inmensa deuda publica que agobia al municipio de Bucaramanga por 3 billones 960 mil millones de pesos, lo cual constituye el 46.5% de los ingresos anuales del municipio, que cancela 20 mil 500 millones mensuales de una deuda que no se explica de donde viene.

Ponen en tela de juicio el acuerdo sobre valorización, el cual van a demandar, ya que no quedo incluido en el mismo la socialización obligatoria de ley.

Manifiestan que existen en solo estrato 4 predios que deben 12 mil millones, agravado por el cobro de la valorización, lo cual generara la perdida de los mismos por parte de sus propietarios.

Este sábado 2 de julio se van a incluir en el curso de veedores interesantes conferencias como vía gubernativa, acciones populares y de grupo.

Los esperamos el sábado 2 de julio desde las dos de la tarde en el auditorio de las unidades tecnológicas en la ciudadela.

Es totalmente gratis y la entrada es libre.
Fuente: Veeduría la lupa.
Carrera 18 No 36-24, oficina 301, Teléfono 6701023, Bucaramanga.

martes, 28 de junio de 2011

Obras comunitarias en Altos de Mantilla

ACUEDUCTO Y PLACA HUELLAS, COMPROMISOS DEL ALCALDE CON VEREDA ALTOS DE MANTILLA
El alcalde, Jaime Flórez Villamizar en Altos de Mantilla
FLORIDABLANCA.- Doscientos metros de placa huellas sobre la vía principal de acceso a la vereda y la revisión inmediata del proyecto para la construcción del acueducto, se constituyeron en los principales compromisos asumidos por el alcalde de Floridablanca Jaime Flórez Villamizar con la comunidad rural de Altos de Mantilla.

Los anuncios del burgomaestre estuvieron antecedidos de la tradicional jornada de “El Alcalde en mi Barrio”, la entrega de dos tableros con sus respectivas almohadillas y expógrafos para la escuela del sector y la realización de una gran brigada de salud y las vacaciones recreativas organizadas por la Gestora Social (e) Silvia Flórez Ortega y la cual llevó lúdica, diversión, útiles escolares y pedagogía para más de cincuenta niños y niñas de la vereda.

Libardo Palomino, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Altos de Mantilla elogió la presencia del Alcalde en su vereda y exaltó la buena disposición de la administración municipal para atender las solicitudes y solucionar los problemas.

“Vemos que en poco tiempo el señor alcalde ha visitado las comunidades, se ha entrevistado con los líderes y nos dice de frente con qué se puede comprometerse y con que no y eso habla muy bien de èl y de su gobierno”, dijo Palomino.
Entre tanto el gobernante florideño se declaró complacido con su visita a Altos de Mantilla y dijo que las placa huellas serán construidas con los mismos recursos con los que aspira a repavimentar importantes sectores del casco urbano.
En cuanto al acueducto afirmó que ordenó a sus secretarios de Infraestructura y de Planeación para mirar la viabilidad financiera y los detalles jurídicos, pues esta obra hace parte de los controvertidos convenios suscritos con Acuasan.
Fuente: Textos y fotos oficina de prensa de la alcaldia de Floridablanca

Visto bueno a lote para proyecto de vivienda

EL GOBIERNO CONSTRUIRÁ CIUDADELA GUANE

Jaime Flórez Villamizar, alcalde
FLORIDABLANCA. -Visto bueno para que el proyecto de vivienda Ciudadela Guane siga su trámite normal, otorgó la comisión técnica del Ministerio de Ambiente que visitó en las últimas horas el municipio de Floridablanca.

Los dos funcionarios se reunieron inicialmente con el Alcalde Jaime Flórez Villamizar, quien les explicó los alcances, las diligencias adelantadas por su despacho hasta el momento, las dificultades del proceso, las familias que se beneficiaran y el respaldo pleno que su administración le ha dado a la solución del problema de cientas de familias destechadas y desplazadas que hoy viven en condiciones infrahumanas.
“Luego de conversar durante un largo rato conmigo, los dos delegados del ministerio fueron hasta el terreno escogido para la construcción de las 1.200 viviendas y dijeron que las condiciones eran óptimas y que así lo iban a consignar en el informe que entregarían a la Ministra y al Viceministro”, sostuvo el alcalde Flórez Villamizar.

El burgomaestre aprovechó la oportunidad para averiguar sobre el estado en que se encuentran los diseños que la empresa Grama radicó en la cartera de vivienda y ambiente y la condición de los subsidios de los beneficiarios de Altos de Bellavista que estaban a punto de perder su vigencia.

Frente a estos temas, los funcionarios señalaron que los diseños ya están aprobados y que solo falta la resolución oficial, mientras que sobre los subsidios dijeron que estos no corren riesgo por cuanto la Ministra asumió el compromiso con el Alcalde de respetar su asignación, monto y beneficiarios y por lo tanto, servirán para que se hagan efectivos en el nuevo proyecto habitacional.

“Esto quiere decir que todo el esfuerzo y las diligencias que hemos hecho hasta ahora han servido y esto nos permite pensar que antes de que concluya mi gobierno dejaremos en etapa de construcción las primeras viviendas para que el próximo alcalde llegue y las inaugure oficialmente”, sostuvo el mandatario local.

lunes, 27 de junio de 2011

Control al ruido vehicular en Floridablanca

Secretario de Gobierno anuncia “tate quieto” a Chivas Rumberas
Foto: web Caracol


Medidas especiales contra el ruido vehicular, especialmente las que vienen provocando las llamadas chivas de la alegría, anunció el titular de Gobierno de Floridablanca, Javier Enrique León Arias, luego del recibir nuevas quejas del sector de Cañaveral y barrios circunvecinos.

El funcionario dijo que al atender un oficio enviado y que contiene más de 300 firmas, se pide dar aplicación a la Ley 09 de 1979 del Código Sanitario Nacional donde se reglamenta la calidad del aire y el ambiente.

Según los denunciantes es necesario que el gobierno de Floridablanca en coordinación con organismos como la Corporación de la Meseta para la Defensa de Bucaramanga – CDMB- capacite a los operadores de estos servicios sobre el manejo del ruido que producen dichos vehículos, so pena de ser sancionados.

Uno de los firmantes, Blanca Rosa Pabón Cruz, solicita tomar medidas especiales para mitigar la contaminación sonora en todo el sector que se incrementa los fines de semana; situación que se agrava con la presencia de propietarios de vehículos particulares que igualmente activan los equipos de sonidos de sus carros al mas alto volumen.

Según el titular de gobierno, desde el pasado mes de abril existen acuerdos firmados con las empresas encargadas de prestar estos servicios de rumba, pero parece que han incumplido con los mismos, por lo cual la secretaria a su cargo tomará las medidas correspondientes.
Comentario
Habitantes de diferentes barrios pedimos al señor secretario de gobierno que controle igualmente los carros  de vendedores que pasan ofreciendo mercado con altoparlantes a "voz en cuello". Pueden vender pero ofreciendo de otra forma menos ruidosa; no gritando.

domingo, 26 de junio de 2011

Comenzó a despachar nuevo director de Fenalco Santander

Alejandro Almeyda Camargo
Bucaramanga 20 de Junio de 2011.- Comenzó a despachar formalmente el nuevo director ejecutivo de Fenalco Santander, Alejandro Almeyda Camargo  quien entró a suceder a Erwing Rodríguez Salah.

Las directivas de Fenalco Santander recibieron complacidas al nuevo director ejecutivo Alejandro Almeyda Camargo y le desearon el mejor de los éxitos en su función. 

Al asumir formalmente su cargo como Director Ejecutivo de la organización de comerciantes, el Ingeniero de Mercados, especialista en Gerencia Estratégica adquiere este compromiso con mucha responsabilidad y entusiasmo. “Esta es una oportunidad muy importante para acercarme a las necesidades de los comerciantes, la idea es que entre todos trabajemos por el desarrollo regional. Con la camiseta bien puesta en nombre de los comerciantes santandereanos espero dar lo mejor de mí”, afirmó en su primer día de trabajo como parte de la gran familia Fenalco.

Fuente: Catalina Hernández González
Departamento de Comunicaciones y Estudios Económicos
FENALCO SECCIONAL SANTANDER

jueves, 23 de junio de 2011

Conmemoración del Corpus Christi en Floridablanca‏

Como en las mejores épocas


Los productores del campo con el apoyo de las autoridades celebraron el Corpus Christi como en las mejores épocas, dijeron los observadores al termino de la celebración este jueves 23 de junio de 2011. Foto: Oficina de Prensa de la alcaldía de Floridablanca

martes, 21 de junio de 2011

Convocatoria en lucha contra la corrupción

Jaime Flórez Villamizar
Alcalde de Floridablanca
Gobierno de Floridablanca recibe invitación del Congreso para postular candidatos.

Las comisiones de ética del Congreso de la República de Colombia dando cumplimiento a la ley 668 del 2001, declararon abierta la convocatoria para la postulación de las personas que serán condecoradas con las medallas, Luís Carlos Galán Sarmiento de Lucha contra la Corrupción y Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana.

El Congreso mediante carta firmada por Carlos Ferro Solanilla, Presidente de la Comisión de Ética del Senado de la República; Hernando Cárdenas Cardazo, Presidente de la misma Comisión en la Cámara de Representantes; Nubia Soler Rodríguez, Secretaria General de la Comisión de Ética del Senado y Oscar Hurtado Pérez, Secretario General de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes formula un llamada especial a los Alcaldes de todo el país, para que postulen los nombres de los funcionarios, de personas naturales o jurídicas que por su trabajo y ejecutorías se hayan destacado en la lucha contra la corrupción y por lo tanto se hagan merecedoras de la Orden Luís Carlos Galán Sarmiento.

Así mismo la invitación buscar que se postulen a los colombianos y colombianas menores de 25 años que a través de iniciativas individuales o colectivas hayan trabajado en la recuperación de los valores éticos de los ciudadanos y que conduzcan a la prevención de la corrupción.

Las postulaciones deben acompañarse de la hoja de vida de la persona; su experiencia en actividades actuales afines a la convocatoria; referencias personales y laborales, así como una síntesis de los servicios o iniciativas, ejecutorias, obras, estudios, investigaciones, aportes, logros, distinciones y reconocimientos en la lucha contra la corrupción.

En el proceso de selección se premiaran aquellos postulados cuyo trabajo contra la corrupción y recuperación de los valores éticos ciudadanos se realizare de manera independiente a las funciones propias de los organismos de control y vigilancia en todos los órdenes.

Para una mayor información se podrá obtener a través de la oficina de Ética del Congreso, Carrera 7 a No. 8-68 Oficina 235, Edificio nuevo del Congreso de la República. Teléfonos 3824250 – 3824263 – Fax. 3824235. Correo Electrónico comisiondeetica@senado.gov.co
Fuente: Oficina de prenbsa de la alcaldía

Audiencia pública contra alcalde de Bucaramanga

De izquierda a derecha: Juan Carlos Novoa,
Procurador Auxiliar para Asuntos Disciplinarios;
 María Eugenia Carreño, Procuradora Delegada
para la Vigilancia Preventiva de la Función Públi-
ca; y  Jesús Alejandro Garzón, Procurador
 Regional de Santander. Foto: Procuraduría
Bucaramanga (Santander), 20 de junio 2011. La Procuraduría General de la Nación instaló la audiencia pública contra el actual Alcalde de la capital santandereana, Fernando Vargas Mendoza, y los señores Luis Alfonso Montero Luna, Secretario de Educación, y Paola Andrea Carvajal Pineda, Secretaria de Desarrollo Social.

Durante el inicio del proceso verbal que se adelanta en el Auditorio Gelves de la Universidad Santo Tomás, en la ciudad de Bucaramanga, la defensa del señor Vargas Mendoza pidió suspender la diligencia por 8 días, alegando no haber tenido suficiente tiempo para analizar el expediente.

A su turno, la abogada defensora del señor Montero Luna solicitó aplazar la diligencia por 15 días, tras alegar una irregularidad en la notificación del auto de citación a audiencia.

Ambas nulidades fueron denegadas por la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño Gómez, designada por el Procurador General de la Nación para presidir la audiencia pública. Sin embargo, por razones de prudencia, concedió unas horas, hasta las 4 de la tarde, para que la defensa técnica estudie el expediente.

Fecha de publicación: 20 de junio de 2011. 12:30 p.m. Procuraduría

Abiertas inscripciones en la U del pueblo

Los jóvenes bumangueses deseosos de cumplir sus sueños de profesionalizarse y ocupar cargos directivos en destacadas empresas o en el sector oficial, entre hoy y el próximo 2 de julio tienen la oportunidad de inscribirse en la Universidad del Pueblo y cursar gratuitamente una carrera profesional, lo que les estaba vetado por la situación económica de sus padres.

Los interesados pueden presentarse en la Secretaría de Educación Municipal donde recibirán toda la información requerida, al igual que podrán apreciar el portafolio de las diferentes carreras que se ofrecen, con el apoyo de las universidades locales, y de esa manera aspirar a un mejor mañana.

La Universidad del Pueblo es un programa social único en Latinoamérica, que ofrece educación superior totalmente subsidiada por el Municipio de Bucaramanga, a los habitantes de los estratos 1 y 2.

Los programas a los que pueden aspirar los jóvenes bumangueses son: Técnico Profesional en Mercadeo y Publicidad, Procesos Administrativos, Asfaltos y Pavimentos, Contaduría, Procesos Empresariales para Mypimes, Medio Ambiente, Logística de Eventos, Administración Bancaria y Financiera, Electrónica, Diseño y Comercialización de Modas, Sistemas e Informática, Mantenimiento de Computadores, Manufactura en Productos de Joyería, Calzado y Marroquinería. Además de las carreras profesionales en Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas, en la Universitaria de de Investigación y Desarrollo (UDI).

Los aspirantes deben presentar la siguiente documentación: fotocopias del diploma de bachiller y del Sisbén (niveles 1, 2 o 3), el acta de grado, los resultados de las pruebas del examen de Estado, cuatro fotos de 3x4, el certificado médico, el recibo del pago de un servicio público, la libreta militar para caballeros y el acta de vecindad expedida por el presidente de la Junta de Acción Comunal.

Las sedes con las que cuenta la Universidad del Pueblo son: barrios: El Provenir, La Joya, Campo Hermoso, Provenza, Bucaramanga, Kennedy, Villa Rosa, Albania, Santander, Estoraques, Álvarez, Comuneros, María Paz, La Libertad, Mutis y La Esperanza, así como la vereda Vijagual, Corpocides (carrera 26 No. 50-73), FITEC y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC).

La Universidad del Pueblo cuenta con más de 6.000 jóvenes en sus aulas y obtuvo el reconocimiento de la Presidencia de la República y del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, razón por la cual quedó inscrita en el Banco de Éxitos de la Gestión Pública.
Igualmente, fue resaltada y elegida como Modelo de Educación Latinoamericano, en el Congreso del CIDEU (Actividad Económica y Empleo de Estrategias Globales) celebrado en Rosario, Argentina.

jueves, 16 de junio de 2011

Tecnología de punta en control de accidentes

Moderna Central de Tráfico en Floridablanca garantiza:
Cero accidentalidad para conductores y población discapacitada

Como una de las más modernas y avanzadas del país, es calificada la Central de tráfico que se encuentra operando desde hace 3 meses en Floridablanca. La central, diseñada y elaborada con tecnología de punta, permite a través de sus equipos inteligentes, monitorear los semáforos y manejar sensores de tráfico actuado, semiactuado o en tiempo fijo.

“ Esto quiere decir, que estos semáforos que funcionan con sensores y tecnología leds de alta potencia, pueden ser controlados desde la central y monitoreados en tiempo real, lo cual posibilita que el flujo vehicular sea óptimo”, explicó Isnardo Mantilla, Coordinador de la oficina de organización vial.

Son los sensores ubicados en los semáforos los que permiten detectar la proximidad de vehículos y enviar la señal a la central para ordenar los cambios de luz. Son semáforos de mayor luminosidad, menor consumo de energía y que evitan colores fantasmas producidos por reflexión de la luz.

Tienen además la capacidad de autoregular el tráfico de acuerdo a sus cargas viales y se pueden monitorear desde cualquier lugar, debido a que la central está conectada a internet. Adicionalmente permite detectar y atender fallas a tiempo.

Más seguridad para los discapacitados

Dicho sistema también incluye dispositivos auditivos, diseñados para que la población invidente se oriente mejor a la hora de atravesar las vías. El invidente al hacer contacto con el dispositivo, instalado en la parte inferior del semáforo, puede leer un sistema braille o superficie con relieve que le indica el sentido que debe tomar, y sonido, que le avisará el momento en que debe detenerse y el momento en que puede cruzar.

Cero accidentalidad

Una primera evaluación del sistema estableció que la accidentalidad se redujo a cero en los cruces que están siendo controlados desde la central. Los 4 cruces semaforizados que tienen sensores y que son monitoreados desde la central están ubicados en Bellavista, lagos III, Villabel y la Cumbre. En total se manejan 20 controladores para 22 cruces.

La Dirección de Tránsito de Floridablanca invirtió 1400 millones de pesos en este sistema, el cual incluye entre otros, 4 cruces semaforizados y una central de tráfico compuesta de: Control de acceso de seguridad biométrico por huella digital, un servidor de gran capacidad, conexión a internet y monitores LED, afirmó Humberto Castro, director (e).

“ la segunda fase del proyecto comprende la implementación de nuevos cruces en sitios neurálgicos y la adquisición e instalación de cámaras de vigilancia para el sistema con cubrimiento en todo el municipio, además que todo funcione con tráfico actuado, y avanzaremos en la etapa de optimización”, concluyó Isnardo Mantilla, Coordinador de la oficina de organización vial de la DTF

Alerta con el caracol africano

BUCARAMANGA.- La Administración Municipal, a través de la secretaría de Salud y Ambiente, realiza de manera continua capacitaciones sobre el manejo del Caracol Africano (Achatina Fúlica), una especie animal que aloja muchos parásitos que constituyen un riesgo para la salud y la vida humana.

“Ayer estuvimos durante todo el día en el Sena, de la carrera 27, capacitando a todo el personal de esa entidad, tal y como lo hicimos con los miembros de la Policía Nacional y de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), grupos que a diario están en contacto con mucha gente, a ellos les hemos enseñado el manejo, manipulación, transporte y disposición final de esta especie, que representa una amenaza latente para la salud pública”, comentó Néstor Ballesteros Martínez, médico veterinario zootenista de la secretaría de Salud y Ambiente.

Estos caracoles se deben manipular únicamente con guantes de látex que luego del uso son desechados o, de caucho, que después de su uso son lavados con hipoclorito o límpido, porque el contacto con la baba que está en su concha y cuerpo es altamente riesgosa para el ser humano, dado que porta un parásito capaz de generar enfermedades como la meningoencefalitis eosinofílica, la cual es producida por larvas del helminto angiostrongylus cantonensis.

Ante la presencia de caracoles muy grandes en los jardines y antejardines de las viviendas, lo correcto es no manipularlos y ponerse en contacto inmediato con la CDMB, en el teléfono 6346100 extensiones: 1101, 1034, 1036 o, con la Policía Ambiental y Ecológica, al número 6338056, ellos se encargarán del manejo y disposición de estos moluscos.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

Análisis de "Megaproyectos"

Esta es la maqueta del Intercambiador de Neomundo, obra que se ejecuta actualmente
‘Los Megaproyectos en Bucaramanga’, es el nombre del segundo foro que realizará la Contraloría de Bucaramanga a través de la Oficina de Participación Ciudadana. La actividad se cumplirá mañana, a partir de las 2:00 de la tarde, en el auditorio de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, ubicado en la carrera 28 Nº 31-07.

Viaducto de la Novena
Según el Jefe de Control Fiscal, Carlos Óscar Vergara Rodríguez, al evento asistirán el secretario de Infraestructura, Álvaro Antonio Ramírez Herrera y algunos de sus más cercanos asesores.

Carolina López, Asesora de Participación Ciudadana de la Contraloría Municipal, dijo que Ramírez Herrera informará de manera detallada el desarrollo de obras como el Viaducto de La Novena y el Intercambiador de Neomundo, entre otras. Vale recordar que en la actualidad en la ciudad la Administración Municipal planea y ejecuta nueve megraproyectos.

“Al foro asistirán más de 60 veedores ciudadanos que podrán hacer las preguntas que quieran al Secretario de Infraestructura, con el fin de dejar claro el avance de las obras, de saber si se están cumpliendo sus cronogramas y de conocer, entre otras cosas, si tienen o no costos adicionales”, expresó Vergara Rodríguez.

miércoles, 15 de junio de 2011

Clínica Materno Infantil para Floridablanca

FLORIDABLANCA.- Tras una reunión realizada en la alcaldía de Floridablanca, el mandatario Departamental, Horacio Serpa Uribe y seccional Jaime Flórez Villamizar, acordaron entrar en la fase definitiva para hacer realidad el centro asistencial especializado en gineco-obstetricia y pediatría, que promete convertirse en uno de los más importantes no solo del Área Metropolitana sino del Oriente Colombiano.

“El Señor Gobernador me pidió que acelerara el trámite y aprobación de la licencia de construcción ante la Curaduría Urbana, mientras él concreta el desembolso de los cinco mil ($5.000) millones de pesos por parte del Ministerio de Protección que de inmediato serán trasferidos para la construcción de la Clínica Materno Infantil”, resaltó el alcalde Flórez Villamizar.

La Clínica Materno Infantil de Floridablanca es un proyecto impulsado por el Gobernador Horacio Serpa Uribe y el Alcalde de Floridablanca, para que se construya en predios donde funcionó la Empresa Licorera de Santander que se localiza en el acceso al casco urbano de la Ciudad Dulce.

“Terminamos en los próximos días de hacer un convenio con el Hospital para adelantar todo lo relacionado con la construcción de esta obra que brindará muchos servicios; igualmente, entregamos dos equipos médicos de la más alta tecnología. Estamos empujando el proyecto del Centro Cultural de Florida, queremos al barrio La Cumbre, para poder contar con esta magnífica obra”, manifestó el gobernador de Santander.

Los equipos médicos entregados al Hospital de Florida, constan de una Torre Laparoscópica y un Endoscopio, avaluados en $740 millones.

viernes, 10 de junio de 2011

Cablelínea será realidad para la Comuna 14

Este es el proyecto del sistema de transporte por cable aéreo
BUCARAMANGA.- Por incumplimiento en la presentación de documentos que exige el pliego de condiciones, la Administración Municipal declaró desierta la licitación con la cual se conocería el responsable de la construcción del Cablelínea, el novedoso sistema de transporte aéreo para la comuna 14, que beneficiará a unos 40 mil habitantes.

El proceso contó con la participación de tres oferentes: Unión Temporal Cablelínea 2011, de Francia; Unión Temporal Morrorrico, Austria y Consorcio Cable Aéreo Bucaramanga 2011, Suiza.

“Lamentablemente ninguno de los proponentes cumplió con lo exigido. Continuaremos con la etapa de interposición de recursos contra la decisión de declaratoria de desierta para iniciar de nuevo el proceso de adjudicación”, informó la Asesora Jurídica del Municipio de Bucaramanga, Miriam Elizabeth Riquelme Passow, quien agregó que “ahora el tiempo será menor, dado que la Ley establece que cuando se declara desierta una licitación se adopta la modalidad de selección abreviada”.

Por su parte el Secretario de Infraestructura, Álvaro Ramírez, recordó que: "el proyecto cuenta con los estudios requeridos y tal como lo ha certificado la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, no necesita de licencia ambiental. Exigirá algunos lineamientos ambientales cuando se instalen las pilonas, pero licencia como tal, no es necesaria".

El funcionario invitó a los habitantes del sector a no perder el entusiasmo en un proyecto que “al comunicarlos con Bucaramanga y su área metropolitana, pagando sólo un pasaje, traerá consigo desarrollo y una mejor calidad de vida”.

Al ser enterado de esa decisión, el alcalde Fernando Vargas Mendoza expresó que: “ese es un compromiso con una de las comunidades más vulnerables de la ciudad. No podemos ser inequitativos, la única manera de vincularlos a ellos, a los habitantes de la comuna 14, al Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, es a través del Teleférico o Cablelínea. Nosotros nos comprometimos a construirlo y ya tenemos los dineros asegurados, ahora sólo resta esperar que surta sus trámites el nuevo proceso de contratación”.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

El contralor de Bucaramanga podría prevaricar



VEEDURIA LA LUPA
Resolución 115 del 2008

LA VEEDURIA LA LUPA DENUNCIA;
Presunto prevaricato por acción por parte del contralor municipal

Con perplejidad y asombro recibió la ciudadanía Bumanguesa la información del Contralor Municipal OSCAR VERGARA quien  manifiesta que da por terminado el proceso por responsabilidad fiscal al haberse hecho la devolución de los mil 189 millones robados al Municipio.

Lo cierto es que el hecho punible se cometió en complicidad con funcionarios de la administración municipal y es deber del contralor adelantar el proceso de responsabilidad fiscal para dar con los autores del mismo y que respondan con sus bienes por el detrimento patrimonial realizado al municipio de Bucaramanga.

El anuncio de no seguir adelante con la investigación podría constituir el presunto delito de prevaricato por acción por parte del Contralor Municipal.

Esperamos que los asesores jurídicos de la contraloría le informen y manifiesten que es su deber constitucional y legal adelantar la citada investigación fiscal.

De igual manera corregimos al contralor en el sentido que los delincuentes no devolvieron la plata, fue el seguro del banco colpatria el que cancelo el valor del siniestro cometido contra la ciudadanía Bumanguesa y su erario.
.
Saúl Ortiz Barrera--------------- Abog. Sergio Eduardo Toledo
---Coordinador---------------------------- Veedor
Manuel Rircardo Yepez
Veedor

Devuelto dinero extraviado, al municipio de Bucaramanga

Carlos Óscar Vergara Rodríguez
Contralor
BUCARAMANGA.- Con la devolución de los mil 189 millones 188 mil 330 pesos a la Alcaldía de Bucaramanga por parte del Banco Colpatria, termina el proceso de responsabilidad fiscal abierto por la Contraloría de la capital santandereana y quedan pendientes los procesos disciplinarios y penales a cargo de las entidades correspondientes.

El Contralor de la ciudad, Carlos Óscar Vergara Rodríguez, señala que el dinero fue devuelto ayer después de que el ente de control le pidiera a la Alcaldía de Bucaramanga que adelantará el debido proceso de reclamación.

Vergara Rodríguez aprovechó la oportunidad para recordar a la administración municipal las recomendaciones para estos casos:
ü Las cuentas deben tener instrucciones de manejo y de seguridad, precisas y claras, con el fin de no dejar espacios a dudas que en el futuro puedan comprometer los recursos del municipio de Bucaramanga.

ü La entidad de control considera importante que la administración municipal por intermedio de la Tesorería , la Secretaría de Hacienda y la Oficina Asesora de Control Interno, efectúen acciones diarias y efectivas de control de los recursos depositados en las entidades financieras para evitar acciones ilícitas.

Alcaldía de Bucaramanga, Edificio Fase II, Piso 4. Tel: 6522777 Exts: 101-104.
Email: contactenos@contraloriabga.gov.co

jueves, 9 de junio de 2011

Gobierno nacional respalda renovación urbana

GARANTIZA ESTUDIOS DEL PARQUE COMUNERO

Al norte de la meseta quedará el
Parque Comunero
BUCARAMANGA.- El gobierno nacional se comprometió a respaldar el proyecto de renovación urbana que ofrecerá 3 mil soluciones de vivienda. El Viceministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Julio Miguel Silva, ofreció todo  el apoyo al  megaproyecto habitacional denominado "Parque Comunero." de la capital de Santander.

Según explicó la Directora del Instituto de Vivienda y Renovación Urbana de Bucaramanga, Invisbú, Silvia Johana Camargo, la vinculación del gobierno nacional representa el aporte de $762 millones que se sumarán a los 30 millones que destinó el municipio, con los cuales iniciarán los estudios para la construcción del Parque Comunero. Durante el 2011 se realizará la estructura final del proyecto habitacional para iniciar su construcción en el año 2012.
.
El proyecto, que estará ubicado en los barrios Chapinero y Comuneros, de la calle cuarta a la séptima con carreras 15ª a la 17, ofrecerá vivienda a familias de estrato 2 y 3, con las siguientes alternativas: Prioritaria, de hasta 37 millones de pesos, Interés Social, hasta $72 millones y renovación urbana, $92 millones. Se intervendrán nueve manzanas paras construir torres, salón comunal, guardería, porterías y demás aditivos que brindan comodidad y seguridad a sus habitantes.

“Esto lo podría calificar como un hecho histórico porque el único antecedente que tenemos es el macro-proyecto de San José en Manizales, que definitivamente marcan los proyectos pilotos que nos permitirán desarrollar otros de renovación urbana en el resto del país”, puntualizó el Viceministro.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

Nuevo presidente en el concejo de Floridablanca

Se trata del Concejal del Partido de la “U” Hermes Antonio Duran Bueno.

Cesar Augusto Sánchez
Pte saliente
Con 18 votos a su favor y un voto en blanco fue elegido como nuevo presidente del Concejo Municipal de Floridablanca, dirigente Hermes Antonio Durán Bueno; Técnico Profesional en Finanzas del Servicio Nacional de aprendizaje – SENA- y estudiante de septimo semrestre de Administraciòn Publica de la Escuela Superior de Administraciòn – ESAP- .

El nuevo Presidente del Cabildo local fue elegido para concluir el periodo de la vigencia del 2011, y sucede en el cargo al médico Cesar Augusto Sánchez, quien renunció argumentando quebrantos de salud y motivos eminentemente familiares.

Al asumir el cargo el nuevo presidente del Concejo, hizo un llamado a sus compañeros de trabajo con el fin de ejecutar una labor que le permita al municipio de Floridablanca recuperar el peldaño de progreso que merece dentro del concierto del departamento.

La nueva mesa del Concejo de Floridablanca queda de la siguiente manera:
Presidente, Hermes Antonio Durán Bueno
Primer Vicepresidente, Carlos Ciro Ruiz
Segundo Vicepresidente, Humberto Gómez Cepeda.
Fuente: Oficina de prensa

Medidas preventivas en Colegios de Floridablanca

Los establecimientos educativos se alistan para el tradicional periodo de vacaciones de mitad de año.

Un nuevo llamado a los rectores de los colegios del Municipio, para que al margen del inicio de la temporada de receso, no desmonten las medidas de precaución frente a la ola invernal, hizo el Comité de Atención y Prevención de Desastres - Clopad - a través de su director, Javier Alfonso Quintrero.

El funcionario Indicó que aunque los colegios se preparan para entrar en proceso de vacaciones, la oficina de atención de desastres ha querido recordar las diferentes medidas que se han tomado por el inverno reinante y que poco a poco tiende a desaparecer con la terminación del fenómeno de la niña.

Dijo que entre las medidas que se han tomado está la de permitir jornadas para laborar en horarios extras, lo cual se hace por plena petición de los señores rectores.

Javier A. Quintero

Así mismo se ha pedido socializar con todos los alumnos el cierre permanente de las llaves de agua; además se recomienda a todos los alumnos, profesores y directivos apagar toda clase de equipos entre ellos computadores, grecas, ventiladores, aires acondicionados, luces e interruptores luego de haber sido utilizados en las jornadas de trabajo, ello con el propósito de evitar consecuencias lamentables.

De otro lado, el CLOPAD recordó hacer un buen uso de los elementos como alarmas ubicadas en cada uno de los planteles educativos, a fin que cuando ellos sean utilizados permitan en realidad una operación inmediata.

Finalmente el funcionario manifestó la necesidad de prever todas las medidas de seguridad en el manejo de bienes como buenas cerraduras, sistemas de alarma y revisión de inventarios; además de poseer extintores contra incendios, al menos uno por cada piso o espacio físico del plantel, pues vale la pena recordar que todos los integrantes de la comunidad educativa son vitales en propoiciar las condiciones adecuadas de seguridad, concluyó el funcionario. Fuente: Oficina de prensa

miércoles, 8 de junio de 2011

ESSA entregará premios a los Clientes ‘Calidosos’

-Las caravanas calidosos recorrerán barrios y municipios para entregar los premios
-El próximo sorteo se realizará en septiembre para los clientes de los estratos 1, 2 y 3
Participarán los 92 municipios que atiende ESSA.

BUCARAMANGA.- A partir del próximo fin de semana, ESSA llegará en caravanas a los barrios y municipios para premiar a los primeros 70 clientes ‘CALIDOSOS’ que resultaron ganadores en el sorteo realizado el pasado 30 de mayo.  
El subgerente comercial de ESSA, señaló que luego de realizar dicho sorteo entre los clientes del sector residencial de los estratos 1, 2 y 3 que se encontraban al día en el pago de su factura, se procederá a la entrega de los premios con las caravanas denominadas ‘Calidoso’, que recorrerán los distintos sectores de la región con el apoyo de los aliados del programa ‘ESSA EN CASA’.

“Es importante que los clientes ganadores o calidosos estén atentos porque iremos a visitarlos a la puerta de sus casas para entregarles los premios y sobre todo a destacarles su buena cultura de pago y liderazgo entre sus comunidades como personas que cumplen con sus deberes y son ejemplo en la sociedad”, sostuvo el directivo.

Es preciso recordar que Un CALIDOSO es quien cumple con sus compromisos, está al día con las deudas y es amigable con el medio ambiente. Es a quién le va bien en la vida porque logra lo que planea, es un buen ciudadano, un buen vecino y el ejemplo del barrio.

Primer día del nuevo pico y placa en Bucaramanga

“La verdad, no tuvimos mayores contratiempos; en su gran mayoría la gente fue receptiva a la nueva norma. Siempre nos encontramos uno que otro despistado, pero en términos generales podemos decir que las cosas salieron bien, y la ciudad mejoró su movilidad”. Las palabras son del Comandante de Tránsito, Gerardo Hernández, al analizar el primer día de la aplicación del nuevo Pico y Placa que empezó a regir en Bucaramanga.

Vale recordar que desde ayer, el Pico y Placa en la ciudad pasó a dos dígitos, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, así: los lunes, los vehículos con placas terminadas en 5 y 6; martes, 7 y 8; miércoles, 9 y 0; jueves, 1 y 2; y viernes, 3 y 4.

Hernández confirmó que no menos de cien conductores infringieron la norma, quienes durante el transcurso de la semana deberán asistir a una capacitación a las instalaciones de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, kilómetro 4 de la vía a Girón.

Al respecto, el Director de Tránsito de Bucaramanga, Julio Enrique Avellaneda Lamus, manifestó que “del 7 al 11 de junio, los conductores que incumplan las nuevas medidas de Pico y Placa serán amonestados con la asistencia obligatoria a un curso de educación vial. A partir del lunes 13 de junio, los infractores de la norma se sancionarán con multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, SMDLV”.

El funcionario recalcó que la restricción será para los automóviles, camperos, camionetas, microbuses, busetas, buses y vehículos de importación temporal y/o matrícula extranjera. Las motocicletas, moto carros, moto triciclos y cuatrimotos continuarán con el mismo Pico y Placa, vale decir, de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, de acuerdo con la siguiente programación: lunes, cuyas placas terminen en 5 y 6; martes, 7 y 8; miércoles, 9 y 0; jueves, 1 y 2; y viernes, 3 y 4.

De igual manera, el titular de Tránsito reiteró que de la medida se excluyen los siguientes sectores de la ciudad:

· Vía Anillo Vial, jurisdicción del municipio de Bucaramanga, en el sector comprendido entre el Puente Terpel (sobre la Quebrada la Rosita) y el Puente Tierra (corregimiento Vijagual, vía al mar).

· El corredor vial de la calle 105 entre la carrera 33 (vía antigua Bucaramanga-Floridablanca) a la carrera 16 y el tramo de la Transversal Metropolitana desde la carrera 16 y el Puente El Bueno, en ambos sentidos.

· La calle 67 de los barrios La Salle, La Victoria y Pablo Sexto hacia la Terminal de Transporte de Bucaramanga y al municipio de Girón.

“Durante este primer mes de aplicación, expertos de la entidad harán seguimiento y medición a los volúmenes vehiculares en el viaducto García Cadena, con el fin de evaluar el comportamiento del tráfico con el nuevo Pico y Placa de dos dígitos, y adoptar posteriormente las decisiones de movilidad que correspondan a ese sector de la ciudad”, aseguró Avellaneda Lamus. Fuente: Alcaldía de Bucaramanga

jueves, 2 de junio de 2011

Garantías para elección de jueces de paz

Jaime Flórez Villamizar
alcalde
FLORIDABLANCA.- El alcalde Jaime Flórez Villamizar exaltó el el trabajo que ha venido desarrollando el Personero Municipal, Enrique Miranda Cruz y la Directora Administrativa; Paola Catherine Velez Agamez, para impulsar las elecciones de los Jueces de Paz y Jueces de Reconsideración que se deben cumplir en el municipio el próximo 12 de junio.
Enrique Miranda Cruz
Personero
A su vez el Registrador Municipal del Estado civil, Jorge Júnior Montes Cristo, indicó que la Registraduría se propone instalar mínimo una mesa por puesto en cada uno de los sitios de votación que han servido como escenario a pasados debates electorales.

Indicó el funcionario que el proceso de organización para llevar a cabo este proceso de elección de Jueces de Paz y Jueces de Reconsideración, avanza por buen camino, gracias a los diálogos que se han venido sosteniendo con cada uno de los aspirantes a ocupar estas dignidades.

Según lo determina la Ley, un Juez de Paz y Juez de Reconsideración, son lideres comunitarios que trabajan por la construcción de la paz y la convivencia en el municipio y fueron creados mediante la ley 497 del 10 de febrero de 1.999, en desarrollo del articulo 247 de la Constitución Política de Colombia.

De otro lado el Registrador manifestó que de acuerdo con el acta entregada por la Personería Municipal, 23 ciudadanos entre hombres y mujeres se inscribieron para ser jueces de paz; Edgar Castillo Céspedes, No. 23; Fernando Pinzón Valbuena, No. 21; Willanson Chain Correa, NO. 18; Edgar Cabezas Páez, No. 11; José Natividad Rodríguez, No. 05; Jackeline Ardila Parra, No. 13; Said Prada Aceros No. 16; Carlos Humberto Hernández NO. 19; Ricardo Gómez Aguirre No. 01; Cenen Oswaldo Rosas, NO. 03; Juan Manuel Ortega No.- 17; Efraín Pedraza Medina No. 12; Ángel Fernando Medina; Martín Alonso Díaz, No. 09;Mariela Carvajal Castellanos No.20; José Ascensión Mendoza No. 06; Adolfo González No-. 15; Yulieth Mayerly Quintero No. 04; Oscar Fernando Chaparro; José Riquelme Marín Reyes No. 02; Nancy Torres Grande No. 22; Elkin Yesid Agudelo No. 14 y Carlos Alberto Monsalve No. 08.

Dijo el Registrador de otro que en cuanto a los jueces de Reconsideración, cuya labor principal se ejerce cuando las personas no están de acuerdo con la sentencia del Juez de Paz, y entonces pueden pedir que sea reconsiderada a través de ellos; es decir que el Juez de paz como los jueces de Reconsideración, se reúnen para analizar, estudiar el caso y tomar una decisión final. En esta oportunidad se inscribieron los ciudadanos; José de Jesús Lozano No. 52; Luís Danilo Díaz Vecino No. 54; Orlando Pardo Pérez No.59; Ruth Esther Núñez No. 57; Héctor Leonardo Moreno No 50; Jhon Aléxis Salazar No 56; Alfredo Rueda Rueda No. 58; Pablo Antonio Prada No. 61; Aidé González Saavedra No. 53; Argemiro Medina No. 60; Claudia Liliana Contreras; Diego Alexander Quiñónez No. 62; Andelfo Aguilar No. 51; Jorge Antonio Orduz No. 63.

La casa del periodismo en Bucaramanga

Entró en servicio la Casa del periodismo  bajo la orientación del comunicador Wlson Fernando Díaz,
presidente de la Corporación Acuerdos.
Contáctenos a: info@casadelperiodismo.com   Teléfonos: 670 37 94. Cel  316 694 08 31



Procesos industriales de hidrocarburos en la UDES

BUCARAMANGA.- Este  sábado 4 de junio, se llevará a cabo en la Universidad de Santander; EL SEMINARIO-TALLER DE PROCESOS INDUSTRIALES DE HIDROCARBUROS, evento dirigido a estudiantes de ingenierías y a santandereanos que adelantan proyectos productivos con los derivados de los combustibles fósiles.

Esta actividad busca intercambiar ideas acerca de la normativa ambiental en el manejo de actividades hidrocarburíferas, analizar los estudios ambientales e incidentes, y las alternativas de gestión más hábiles para determinar dónde estamos y a dónde apuntamos.

Para tal fin, el seminario reunirá a personas con amplio conocimiento de la industria.

Los contenidos que se presentarán durante este encuentro académico, son elementos indispensables para impulsar el desarrollo y los esquemas de producción de una refinería de petróleo, conceptos básicos de destilación, servicios industriales, seguridad operacional en la industria de hidrocarburos y análisis de casos de accidentalidad.

El seminario tendrá lugar en el Auditorio Menor Campus Lagos del Cacique, de la UDES; organiza el programa de Ingeniería Ambiental.

Informes: 6516500 extensión 123 - Fuente: Oficina de prensa de la UDES

miércoles, 1 de junio de 2011

Acualago estará listo en diciembre


Se trata de una obra que dará total transformación al sur del Área Metropolitana

Foto: archivo skyscrapercity.com

FLORIDABLANCA.- Para el mes de diciembre está previsto la entrada en funcionamiento del más grande parque acuático del área metropolitana de Bucaramanga, indicaron los ingenieros que se encuentran frente a la obra y sobre la cual la administración de Floridablanca, orientada por el Alcalde Jaime Flórez Villamizar ha venido dando el más vigoroso de los apoyos.

Esta obra se viene desarrollando en las viejas instalaciones del Parque Recreacional el Lago y su construcción le permitirá a Floridablanca un crecimiento especial en todas las direcciones; pues así lo considera el gobierno municipal.

Herman Alfonso Villareal Director Ejecutivo para la Promoción y la Recreaciòn del departamento informó que se tiene la esperanza de abrir las puertas al público a partir del primero de diciembre del 2011, pues los trabajos iniciados desde el pasado mes de enero, avanzan dentro del cronograma de construcción previsto.


Acualago.Foto: WEB_GECAN010_BIG_CE

Por su parte el administrador del Parque y el Ingeniero residente de la obra afirmaron que el movimiento de tierra que se viene realizando se desarrolla a buen ritmo., al punto que se ha removido mas de 11.80’0 metros de tierra y se ha producido relleno en cerca de 3.500 metros cúbicos.

De otro lado el Director Ejecutivo, Herman Alfonso Villarreal indicó que las primeras obras que se ejecutan son las correspondientes a la entrada al parque, entre ellas las taquillas y las oficinas administrativas, Así mismo se confirma la llegada de algunas atracciones que se vienen almacenando en bodegas de la ciudad prestadas por la firma Rayco.

Por su parte las Subdirectoras Comerciales de la Obra, Nancy García y Laura Mariño afirmaron que se trabaja en los aspectos de seguridad que tendrá esta imponente obra y que ofrecerán plenas garantías a niños y adultos que visiten este imponente parque de diversiones. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía.

Continúa por Santander bus del accionista

· En Bucaramanga se atendieron más de 1.700 accionistas y hoy se traslada a Floridablanca.

Un total de 1.727 socios de Ecopetrol, 6,31% más que el año anterior, resolvieron sus inquietudes en la Unidad Móvil de Atención al Accionista durante su estadía en Bucaramanga. Su recorrido inició el 25 de mayo por tierras santandereanas hasta el 13 de junio y contempla la visita a Floridablanca, Girón, Piedecuesta, San Gil y Barrancabermeja.

La segunda parada será en Floridablanca, en donde estará los días 1 y 2 de junio, junto al Centro Comercial La Florida. Allí están registrados 3.449 accionistas. Los días viernes 3 y sábado 4 de junio se ubicará en Piedecuesta, para llegar a un total de 1.013 socios. San Gil y Barrancabermeja serán los últimos lugares a visitar, donde se congregan 716 y 3.228 socios respectivamente.

El objetivo es resolver las inquietudes de los más de 20 mil accionistas de Ecopetrol en esta región del país, un gran porcentaje de ellos residentes en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Esta efectiva forma de acercarse a los socios de Ecopetrol ha permitido que desde el 2009 la información sobre el comportamiento del mercado de valores, los trámites y todo lo relacionado con las acciones, llegue de manera oportuna, clara y personalizada a cada accionista de Ecopetrol del país.

La gira 2011 que adelantará el Bus de Atención al Accionista Ecopetrol y que proyecta atender a más de 32.000 socios, se extenderá durante 10 meses y recorrerá 21 departamentos. Con este programa, se verán beneficiados los socios de Ecopetrol de ciudades y municipios como Chía, Facatativá, Soacha, Fusagasugá, Girardot, Neiva, Ibagué, Armenia, Manizales, Pereira, Medellín, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Rionegro, Bello, Montería, Sincelejo, Cartagena, Soledad, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Cúcuta, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Bucaramanga, San Gil, Barrancabermeja, Chiquinquirá, Tunja, Sogamoso, Duitama, Yopal, Aguazul, Cartago, Tuluá, Buga, Buenaventura, Palmira, Cali, Popayán, Pasto y Bogotá.

El bus del accionista Ecopetrol permanece en cada ciudad dos días en promedio, cuenta en su interior con cinco puntos de atención personalizada y es de fácil identificación por llevar los colores emblemáticos de Ecopetrol y el reconocido logo de la iguana.

Estas son las ciudades y fechas:

Floridablanca
Centro Comercial La Florida -Entrada principal Carrefour
Miércoles 1 y jueves 2 de Junio

Piedecuesta - Parque principal
Viernes 3 y sábado 4 de Junio

Girón - Plazoleta Carrefour - Domingo 5 de Junio

San Gil - Casa de la Cultura - Lunes 6 y martes 7 de junio

Barrancabermeja - Parque de la Vida
Sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de junio

Fuente: Oficina de prensa
Piedecuesta, 1 de junio de 2011

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...