Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

viernes, 20 de enero de 2012

Acueducto y el área definen temas del Plan de Desarrollo

Con la presencia del Superintendente de Servicios Públicos, Cesar González, la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), Consuelo Ordoñez, lideró el primer encuentro con el amb.

Bucaramanga, 20 de enero de 2012/ La directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordoñez de Rincón, lideró este jueves una reunión con el grupo gerencial del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb), en la que se definieron –por iniciativa del alcalde Luis Francisco Bohórquez- los componentes esenciales con los que la entidad prestadora de servicio  participará del Plan de Desarrollo de la ciudad.
“Nos reunimos para definir los temas en los cuales el amb entrará a participar del Plan de Desarrollo de los próximos cuatro años, todos de fundamental importancia en lo que respecta a la eficiencia, cobertura y calidad del servicio”, indicó la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, al término de la reunión en la que también asistió el Superintendente de Servicios Públicos, Cesar González.
Los temas claves tienen que ver con el programa ‘Todos con Agua’, que enlaza infraestructura y sostenibilidad de acueductos rurales; protección de cerros orientales; la gestión para lograr mayor inversión en la ejecución del Embalse de Bucaramanga; proyectos turísticos en la zona del embalse; participación en la protección de Parques Urbanos; la construcción de la Escuela o Colegio de Bosconia y la opción de crear la AAA Metropolitana.
Frente al tema de la creación de la AAA, Consuelo Ordoñez dijo que “nos interesa tener muy bien definido los aspectos técnicos y jurídicos, pero esto solo podrá avanzarse una vez comencemos a hacer las reuniones con las tres empresas (amb, Empas y Emab), explorando las mejores opciones, pero es claro que el tema comenzará a trabajarse”, advirtió la directora de la AMB.
Tras celebrar el interés del gobierno de Bucaramanga y el liderazgo de la directora del Área Metropolitana, el gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Frank Mutis, dijo que existe gran disposición del amb para avanzar en la integración hacia una AAA y resaltó las bondades de generar una sola empresa para prestar estos servicios públicos.
“Es solo el comienzo, pero debemos caminar para llevar la propuesta del gobierno local a la práctica. Crear la AAA es una buena alternativa si buscamos prestar servicios públicos de forma eficiente, con costos de producción más bajos y con la garantía que podemos ser competitivos”, advirtió.
Por su parte, Cesar González, Superintendente de Servicios Públicos, aclaró que la decisión de avanzar sobre una integración de servicios públicos recae directamente sobre el gobierno de Bucaramanga, pero dejó entrever que las figura de AAA genera resultados satisfactorios y prueba de eso son las ya conformadas a nivel nacional,  empresas que son eficientes.

“Yo no podría decir si es bueno o es malo avanzar sobre una figura que integre los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, pero las bondades que traen deben ser un aspecto a evaluar. Lo importante aquí es que quien preste los servicios lo haga con responsabilidad, con eficiencia y que las empresa sea financieramente viable”, destacó. Fuente: Prensa del Área Metropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...