Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

sábado, 21 de enero de 2012

Advertencia urgente sobre urbanizadores piratas

Foto: Archivo

Piedecuesta.- Son varios los casos que se han presentado de ciudadanos que se acercan a las oficinas de la Secretaría de Planeación a indagar acerca de la legalidad de proyectos de urbanismo, con el respectivo documento de compra venta en mano, que se llevan la desagradable noticia de saber  que fueron estafados porque se trata de urbanizaciones piratas.
Un caso específico es el de Villa Paola, que ofrece lotes urbanizados de 84 metros cuadrados en la zona de Ruitoque Bajo, que no cuenta con la licencia de urbanismo expedida por la Secretaría de Planeación, para comercializar los mencionados lotes.
Al ser revisado dicho proyecto se encontró que en la Secretaría sólo reposa una solicitud de subdivisión del lote, proceso que aún no ha sido aprobado, y no de urbanismo, por cuanto esos terrenos no podrían ser legalizados.
Otro elemento que haría parte del fraude es que el vendedor no entrega al comprador un  lote, con área y ubicación determinada en el plano de la urbanización, sino un porcentaje del área total del terreno.
Por casos como este es que el Secretario de Planeación, ingeniero William Cobos, hace el llamado a la comunidad para que antes de hacer un negocio “se acerquen primero a la oficina que aquí les damos la información de que si el predio ya cuenta con la licencia o no, para que no pierdan los dineros”. Fuente: Prensa de la alcaldía de Piedecuesta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...