--
Búsqueda personalizada

miércoles, 11 de enero de 2012

Gobierno de Piedecuesta apoya macroproyecto de vivienda Pienta

Ángel de Jesús Becerra

En reunión celebrada en la Gobernación de Santander el alcalde de los piedecuestanos dejó claro que le preocupan temas importantes de desarrollo urbano, y que es necesario el apoyo del gobierno nacional para que la ciudad esté lista y dispuesta a albergar a los 160 mil nuevos habitantes que traería Pienta a la municipalidad.
“Como gobierno municipal no nos oponemos al proyecto de vivienda, pero sí estamos exigiendo que se le colabore a la ciudad en todo lo referente al desarrollo urbano que requiere un proyecto de semejantes dimensiones. No podemos permitir que se adelante un proyecto que tiene una proyección inicial de construir 29,219 viviendas mientras no tengamos asegurado el tema de vías, movilidad, educación, de equipamiento de servicios públicos”.

El burgomaestre dijo además que Piedecuesta necesita apoyo presupuestal para obras como la construcción de la planta de tratamiento de agua potable del norte, que tiene un monto aproximado de 25 mil millones de pesos, la instalación de las redes de alcantarillado y la terminación de la planta de tratamiento aguas residuales del Santuario, todas obras necesarias para el desarrollo del proyecto de vivienda Pienta.
En la mencionada reunión el gobierno departamental se comprometió a asignar recursos económicos importantes para los diseños finales que avivan el proyecto ante el ministerio de vivienda.
En momentos en que los habitantes de toda el área metropolitana están a la expectativa por la solución que los gobernantes locales le puedan dar al tema de las basuras, la grave afectación ambiental que sufriría el valle de Guatiguará y la cercanía con el considerado el más importante proyecto de construcción de vivienda a nivel nacional, como lo es Pienta, son argumentos importantes y de peso a la hora de considerar a Monterredondo en Piedecuesta como sitio de construcción del relleno sanitario que remplazaría al Carrasco.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Piedecuesta
Tél.  6551205  Cel. 3152438254  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...