--
Búsqueda personalizada

domingo, 22 de enero de 2012

Parque “La Judía”, la reserva de flora y fauna del Área

Elvia Herccilia Páez

Directora CDMB viaja a la zona y presenta Plan de Acción
Zona del Parque
Un plan de acción que garantice la preservación a perpetuidad de los recursos naturales existentes en el Parque Regional La Judía, propuso este fin de semana la Directora de la CDMB, Elvia Hercilia Páez Gómez.

El anuncio fue hecho luego de la visita de campo que hizo la ejecutiva ambiental a esa hermosa reserva, en compañía de varios de sus subdirectores y un equipo técnico de altísima calidades que desde hace varios años viene estudiando y proponiendo alternativas de conservación, pero también de desarrollo para esta área localizada en la parte oriental del municipio de Floridablanca.
Reserva hídrica
“Luego de la declaratoria como Parque Natural Regional nos trazamos la meta de adquirir el mayor número de predios para evitar que el afán desmesurado de los particulares termine afectando la gran riqueza hídrica, de flora y fauna que aquí existe y por eso hoy ya poseemos el 50 por ciento de los terrenos que serán dedicados a la preservación”, dijo la doctora Páez Gómez.

La Directora de la CDMB recordó que en el Cerro La Judía nacen el Río Frío que le proporciona el Agua a Floridablanca y el río Lato que abastece a Piedecuesta y a Girón. Además de grandes extensiones de bosque, en esta zona también está comprobada la existencia de una rana única en el mundo y de una gran manada de micos aulladores, venados y liebres susceptibles de rápida extinción.

Particulares con conciencia ambiental
Para la Directora de la CDMB resultó especialmente emocionante el ejemplo que desde hace 13 años da el médico oftalmólogo Álvaro Niño, quien con un espíritu de filántropo inicialmente se asentó en la zona y se enfrentó a los depredadores del ecosistema, pero después les ofreció oportunidades labores e ingresos económicos para finalmente convencerlos de la necesidad de cuidar el agua, los animales  y los árboles. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...