Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

jueves, 12 de enero de 2012

Reactivado comité contra incendios de la Cdmb

Ante la aparición de la temporada seca y los fuertes calores que por estos días se viven en el país, y con la finalidad de reaccionar de forma inmediata ante cualquier conato de incendio que se presente,  la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, lideró la reactivación del Comité Interinstitucional Ambiental para la Prevención, Control y Atención de Incendios Forestales.
Personal del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja,  Comités Regionales y Locales para la Prevención y Atención de Desastres del área, ESSA, y Gobernación de Santander, se dieron cita para coordinar un trabajo institucional organizado, y generar nuevas estrategias a la hora de atender eventos naturales.
“Este comité operativo formula un Puesto de Mando Unificado que es el Cuerpo de Bomberos, donde se atienden todas las llamadas pero siempre con el acompañamiento de esta red  institucional”, manifestó Elvia Hercilia Páez Gómez, Directora General de la CDMB.
Activar la Comisión Departamental y Municipal para la Prevención y Mitigación de incendios forestales, y generar un plan de acción para conformar el Plan de Contingencia municipal de incendios fueron algunos de los compromisos adquiridos en esta reunión.
Igualmente, se hará una serie de capacitaciones en los diferentes municipios a fin de que todo el personal tenga las herramientas y los conocimientos necesarios para atender las emergencias.
De otro lado, la Directora de la CDMB reiteró la aplicación rigurosa de la Resolución 011 de enero 7 de 2010, mediante la cual, además de prohibir las quemas de bosque natural y vegetación natural protectora y la práctica de quemas abiertas dentro del perímetro urbano de ciudades, poblados y asentamientos humanos del área de jurisdicción de la entidad, también se prohíben  las quemas abiertas y controladas.
La norma establece que los residuos de cosecha deberán disponerse en forma adecuada utilizando métodos biológicos, mecánicos, manuales o químicos y advierte claramente que la preparación de áreas de nuevas siembras deberá realizar excluyendo la práctica de quema de rastrojo o descapote.
Fuente: Oficina de Cultura Ambiental - CDMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...