Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

viernes, 10 de febrero de 2012

Advertencia: comercialización ilegal de lotes de la Cdmb

Lotes en venta en el sector de Nápoles
Una grave denuncia sobre venta ilegal de lotes que hacen parte de los predios de su propiedad, realizó en las últimas horas la CDMB tras advertir que el caso se presenta en la zona de reserva forestal incluida en el Distrito de Manejo Integrado, DMI y que se localiza en el barrio Nápoles de Bucaramanga.

Hugo Duran Camargo, Administrador de predios de la CDMB afirmó que el terreno está siendo invadido y  vendido por avivatos que con escrituras y matricula de un predio particular, hacen atractivas ofertas en la zona de reserva de la Corporación y los ubican allí de manera ilegal.

Al respecto, Duran Camargo, comentó: “En este sector del barrio Napoles se están cometiendo varios delitos. Hay un señor que es propietario de un terreno privado y con la matricula inmobiliaria de su propiedad y el número del predial,  está vendiendo porcentualmente lotes y los ubica dentro del predio de la CDMB, el cual es reserva natural y no es apto para vivienda, tampoco hay disponibilidad de servicios públicos y es zona de riesgo” explicó el funcionario.
La Autoridad Ambiental igualmente advirtió que adicional al engaño con la venta ilegal de lotes, se encuentra el delito ambiental por el cual ya se abrió también un proceso por la tala de árboles y daño ecológico en la zona.

Durán Camargo aseguró que  “La CDMB adelanta un proceso por el delito ambiental, tala, descapote, afectación a los recursos naturales y también una denuncia penal por la urbanización ilegal, venta de lotes sin requisitos legales; ya se instauró  una demanda para la restitución del inmueble, porque nos están usurpando el predio y hemos instalado una valla advirtiendo la propiedad del terreno por parte de la CDMB”.

La Corporación instó a los ciudadanos que quieran comprar un inmueble o lote para que antes de cualquier negociación, se acerquen a las autoridades competentes como la  CDMB, curadurías urbanas y la Secretaría de Planeación municipal, e investiguen inicialmente sí esos lotes son aptos para ser urbanizables, que les permita tener una escritura pública, disponibilidad de servicios y de esta manera obtener licencia de construcción. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...