Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

lunes, 27 de febrero de 2012

Comisión de ingenieros y autoridades en Umpalá

Piedecuesta.-Una comisión de expertos y las autoridades de Piedecuesta visitaron el corregimiento de Umpalá.

La comisión fue integrada por el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala;  el secretario de planeación, ingeniero William Cobos Mesa;  la gestora social del municipio, licenciada Fanny Sinuco Rueda y un grupo de ingenieros.

En la visita hicieron el recorrido a pie desde dicho corregimiento hasta Pescadero, para verificar el posible trazado que tendría la carretera que permitiría conectar al Parque Nacional de Chicamocha con Umpalá para desarrollar turísticamente a toda esta bella región.

“El propósito de la visita fue revisar el proyecto de la carretera que se desarrollaría con el apoyo del gobierno departamental y nacional, todo con el fin de que Umpalá sea un sitio de recreación, esparcimiento y de mucho turismo ecológico”, manifestó el alcalde Becerra Ayala.

Para habitantes del sector como Pedro Hernández Díaz, la presencia del mandatario  fue “muy hermosa, porque en los veinte años que yo tengo de estar en Pescadero, es el primer alcalde que hace la visita desde Umpalá al caserío de Pescadero. Ojalá la carretera sea una realidad porque la llevamos esperando 16 años”.
El mandatario piedecuestano también reviso proyectos como un distrito de riego que beneficiaría a cerca de 20 familias de la vereda La Vega, que desde la pasada ola invernal no han podido trabajar sus tierras.
----
Atención a solicitudes de 15 veredas en consejo comunal
Presidentes de Juntas de Acción comunal, líderes cívicos, estudiantes, docentes, y comunidad en general se dieron cita en el Instituto Valle del Río de Oro, en la vereda Pajonal, para formar parte del segundo consejo comunitario y de gobierno que realizó el gobierno municipal.
Más de quince veredas y dos barrios que son aledaños a la vereda Pajonal pudieron exponer sus necesidades e inquietudes al alcalde Becerra Ayala, a su equipo de gobierno y a las instituciones como la Policía, Comisaría de Familia, Hospital Local que estuvieron dispuestos a escuchar y a comprometerse con soluciones.
El alcalde Becerra Ayala invitó a los presentes a “participar de manera abierta, con tranquilidad, con confianza, porque la voluntad del gobierno es de escuchar y de presentar soluciones  a los requerimientos de la comunidad”.
En cinco horas de consejo comunitario se establecieron compromisos con la comunidad para solucionar temas de vías, infraestructura de colegios y escuelas, formación del frente de seguridad de la zona, entre otros.  El sector de Nueva Colombia será el próximo escenario donde se realizará el tercer Consejo Comunitario y Gobierno. Fuente: Textos y fotos oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...